Hombres G es "uno de los mejores grupos del mundo"

Así lo afirma, David Summers en la presentación de su libro
Hombres G es "uno de los mejores grupos del mundo"
Hombres G es "uno de los mejores grupos del mundo"

Tiempo de lectura: 2’

La Tierra "es de todos" y, por eso, el líder de Hombres GDavid Summers, no cree "ni en fronteras ni en nacionalismos", como ha asegurado en la presentación de su libro, en Hard Rock Café de Madrid, con el título de "Hoy me he levantado dando un salto mortal".

 

"Si todos fuéramos amables unos con otros todo sería mucho más fácil, como digo en mi canción '¿Por qué no ser amigos?, deberíamos intentar convivir y ser amigos, aunque seamos diferentes'. Lo ideal sería que la compartiéramos de buen rollo", ha apostillado el cantante.

 

Aunque no se siente "lo suficientemente mayor o experimentado" para "hacer un libro de lecciones o pautas a seguir" sí le ha parecido, después de más de treinta años de carrera, llegado el momento de "recoger algunas experiencias que puedan ayudar a la gente a disfrutar."

 

Para escribir el libro (Alienta Editorial) el madrileño (1964) ha tenido que "sacar el tiempo" de su apretada agenda con la banda Hombres G, con la que prepara un nuevo disco.

 
 

... un reto

 
 

"He escrito toda mi vida, tengo cientos de cuadernos con canciones, poesía y narraciones cortas, siempre he intentado divertirme con las palabras y construir cosas bonitas con ellas. En el colegio odiaba la clase de lengua pero me encantaba la literatura y era el que hacía las mejores redacciones", ha recordado David, para quien escribir "tantas páginas sobre el mismo tema" era un reto.

 

El trabajo, la creatividad, el éxito y el fracaso son algunos de los capítulos que componen el libro que para Leopoldo Abadía, autor del prólogo, "no es una biografía", ni tampoco "un libro de autoayuda".

 

Es, ha dicho el profesor y escritor, algo "mucho más serio que eso, es un libro de filosofía, que dice cosas muy importantes como 'continúa, no pares nunca' o 'el fracaso forja el carácter'".

 

Summers escribe en el libro que pretende "contar cómo han sido estos últimos treinta y cinco años dando tumbos y palos de ciego por la vida", y allí narra, entre otras vivencias, sus inicios en la música y su experiencia con Hombres G, que asegura "es más un grupo de amigos que un grupo musical".

 
 

... los mejores

 
 

"No somos los mejores músicos de España, pero somos uno de los mejores grupos del mundo porque hay pocas bandas que transmitan esa energía y esa felicidad que nos produce tocar juntos en el escenario. Llevamos 30 años en los que trabajamos y nos queremos al mismo tiempo, nos reímos y nos lo pasamos bien", ha señalado el artista.

 

El vocalista también hace mención en su libro a su padre, el cineasta Manuel Summers, a quien ha recordado como "un genio, una máquina incansable de creatividad y energía", que siempre le aconsejó "empaparse de arte" y cuya influencia constituye "una herencia" que ya llevan sus hijos, pues dice, en su casa "no se hace otra cosa que escuchar música".

 

Roger Domingo, director editorial de Alienta, ha destacado que en el libro, Summers se muestra como "un tipo normal, a pesar de ser líder de una banda que sigue girando y vendiendo discos", y cuenta "quien es él ante el espejo", más allá de su imagen profesional, así como "cuáles son sus valores y sus máximas".

 

Artistas relacionados

CADENA 100