La Princesa Leonor ya tiene fecha y lugar para recibir la Confirmación

La primogénita de los Reyes de España recibirá el Sacramento antes de emprender rumbo al internado de Gales donde cursará el Bachillerato Internacional.
La Princesa Leonor recibirá la Confirmación el próximo 28 de mayo
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 3’

Después de un par de semanas a vueltas con la Confimación de la Princesa Leonor, sobre si la realizaría con su promoción o la adelantaría antes de emprender rumbo al internado de Gales donde va a continuar con sus estudios, se ha desvelado el misterio. La heredera al trono recibirá el Sacramento el próximo 28 de mayo, y lo hará en un amnbiente familiar y en un escenario que le es conocido.

Porque, a pesar que desde Casa Real aún no se han pronunciado al respecto, es la revista '¡HOLA!' quien adelanta que será ese día cuando Leonor se confirme, con la única compañía de sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y su hermana, la Infanta Leonor. O lo que es lo mismo: sus abuelos, los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía, presentes en los momentos más importantes de la vida de sus nietas, tendrán que conformarse con ver las fotos.

Los Reyes de España y sus hijas durante la inauguración de un submarino en Cartagena


Un acto íntimo íntimoque tendrá lugar en la misma iglesia en la que recibió la Primera Comunión: en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Aravaca, Madrid. A pesar de que las Confirmaciones de los estudiantes del colegio al que asiste Leonor, Santa María de los Rosales, tienen como costumbre realizarse en la Iglesia del Buen Suceso, en esta ocasión, al no haber hueco por las condiciones excepcionales de la pandemia, cambiará de templo.

La mencionada publicación detalla, además, que no acudirá al acto religioso con el uniforme de su colegio, ino que escogerá un 'look', adecuado para la celebración, más informal. De este modo, podrá acompañar a sus compañeros de 4º de la ESO en la mañana del viernes de la semana próxima. Un hecho que podría generar cierta controversia, ya que la Princesa debería esperar un año más para realizar la Confirmación, que era de donde surgía el debate inicial.

Una formación a la altura de una futura Reina

Las diferencias con cómo recibió este Sacramento su padre, son más que notables. Si bien es cierto que don Felipe ha querido que sus dos hijas cursen los estudios primarios y secundarios en el mismo centro educativo en el que él se formo, la Confirmación de su primogénita no va a tener nada que ver con la suya. Para empezar, en su caso tenía 10 años y se celebró, de manera privada, en la ermita del Palacio de la Zarzuela. La razón de que se adelantara, fue que lo recibió a la vez que sus hermanas, la Infanta Elena -por entonces de 15 años- y la Infanta Cristina -de 12-. Un acto con una docena de presentes, un aforo que, en los tiempos que corren, sería más que adecuado para cualquier evento de la índole que fuera.

La Princesa Leonor junto a Carmen Calvo en su primer acto en solitario


Muy pendientes de que Leonor tenga la educación adecuada para, cuando llegue le momento, reinar en España, poco a poco, don Felipe le está otorgando ciertas tareas dentro de la agenda a la Princesa de Asturias. Además de tener un papel protagónico en los galardones que llevan su título real por nombre y que se celebran en Oviedo cada otoño, ya ha comenzado a tener actos en una agenda propia que, se prevee, vaya en aumento en los próximos años. Por eso, el Rey y la Reina, han considerado que lo mejor para ella es que el próximo curso estudie el Bachillerato Internacional en el Atlantinc World College, donde coincidirá, entre otros, con el príncipe Christian de Dinamarca, el mayor de los hijos de Federico y Mary de Dinamarca.

También te puede interesar...

¿Qué debería decir el Rey Felipe VI en su discurso de Navidad?

El detallazo del rey Felipe VI con Pau Donés que dejó al artista sin palabras

CADENA 100