Un anciano dona los ahorros de toda su vida por una buena causa

El hombre de 87 años quiso realizar una solidaria acción en nombre de su esposa fallecida 
Jesus

 

Tiempo de lectura: 1’

Toda una vida trabajando en el campo, levantándose a horas intempestivas, cuidando de los animales, dejándose la piel por sacar a su familia adelante, ahorrando cada céntimo y, años después, donar todo el dinero para que tu pueblo pueda tener una guardería. Esa ha sido la vida de Jesús Vicente, que ha cedido todos sus ahorros, unos 80 mil euros, para que se pudiese terminar de construir una guardería en su pueblo.

Los 1500 habitantes de la pequeña localidad de Piornal, en Cáceres, deberán estar eternamente agradecidos a este hombre que con su solidario gesto ha conseguido que finalmente dispongan de un centro de educación infantil para todos los vecinos. Además, el octogenario ha decidido tener este solidario gesto para homenajear a su mujer fallecida hace tres años, y ahora la guardería llevará el nombre del matrimonio: 'Jesús y Sabina'. Como no tenían hijos ni nietos, ha sido la mejor idea que se la ha ocurrido a Jesús, que se ha convertido en el 'abuelo' más querido de todo el pueblo.

Además, Jesús está sumamente contento con la decisión que tomó: “me dijeron el señor alcalde y la directora de la residencia que sería bueno para la guardería y bien contento que me he quedado. El dinero no me falta”. Y, aunque no haya sido padre ni abuelo, habla mucho con los niños del pueblo “ya me conocen y me dan besos, me llaman tío”. Desde el Ayuntamiento de la localidad han querido agradecer este increíble donativo que el anciano ha tenido con su pueblo y han escrito una publicación en su cuenta de Facebook junto con unas fotos de la innauguración.

Relacionados

CADENA 100