La bonita historia del hombre que solo quería decir ''Feliz Navidad'' en su ferretería

Este spot navideño de Reino Unido se ha viralizado y ha dado la vuelta al mundo por el mensaje tan importante que lanza
La bonita historia del hombre que solo quería decir ''Feliz Navidad'' en su ferretería

 

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada de la Navidad, muchas son las historias especiales que nos contagian el espíritu y hace que todos queramos ser un poquito mejor y que también hagamos de este lugar un mundo mejor.

Hafod Hardware es una pequeña tienda de un pueblo de Gales llamado Rhayader. Está en la calle principal, sus paredes son de madera de pino y lleva más de un siglo siendo un negocio familiar: “La tienda no está siempre abierta pero llevamos abiertos desde 1895”, reza su pagina web. Ahora la regenta Tom, treintañero, con la ayuda de sus padres y de su mujer, Laura.

Pero quien ha puesto la ferretería en el mapa, apenas en una semana, es el pequeño de la saga. Se llama Arthur, tiene dos años y todos los días va a ver a su padre, le imita y trastea con las herramientas o con lo que le dejan. Por eso, a Tom se le ocurrió convertirle en el protagonista de su felicitación de Navidad para clientes, amigos y proveedores.

La bisabuela le hizo el mini-delantal, un amigo videógrafo se ocupó de los planos y la iluminación, y un técnico les adaptó la canción “Forever Young” para acompañar las imágenes. En total, 100 libras (poco más de 100 euros).

Simplemente, durante una mañana grabaron a Arthur siendo él mismo, dejándole hacer. Unas pocas indicaciones para los planos de la puerta, varios cameos familiares y un último plano improvisado. El sábado lo montaron y lo subieron a internet con un pequeño texto: “Deseamos a todos nuestros clientes una Feliz Navidad en 2019. Alan, Pauline & Tom”.

El resultado está en YouTube y ya es el vídeo viral del que todo el mundo habla en el Reino Unido. El mensaje es tan sencillo como eficaz: "Estas navidades, sé un niño".

 

En las primeras 48 horas, ya contaba más de 50.000 visitas. Y los medios locales empezaron a hacerse eco del fenómeno. Ahora Tom -Thomas Lewis Jones- ha saltado a la prensa nacional y aprovecha las entrevistas para lanzar un nuevo mensaje: “La idea subyacente es que los pequeños comercios independientes pueden ofrecerte tanto como tus grandes cadenas de supermercados”.

Relacionados

CADENA 100