La clave del éxito de Rosalía

La artista sigue imparable, triunfando en América y arrasando con sus dos nuevos videoclips
Rosalía

 

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces leemos frases motivacionales de las cuáles incluso nos reímos como, por ejemplo, "cree en ti y todo será posible" o "trabaja duro y lo conseguirás seguro". Para muchos de nosotros son eso, simples expresiones, no lo asumimos como un mantra o como un modo de vida a seguir. 

Sin embargo, Rosalía ha hecho lo que esas palabras dicen, Rosalía ha luchado por lo que tiene ahora, ha peleado, ha creído en sí misma y se ha esforzado por ser la mejor en lo suyo, destacar y triunfar. Muchas veces su éxito eclipsa y no permite ver todo lo que hay detrás, todo su empeño, su determinación y, seguramente en momentos, la desesperación y las lágrimas. Ahora es una estrella que, por lo que parece, tardará bastante en apagarse. 

Antes de su famoso 'trá trá' que todos conocemos, Rosalía había estado trabajando en sitios muy diversos. Por ejemplo, en 2014 fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu en el Palacio de la Música; en 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur; y fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

En febrero de 2017, después de muchas horas y esfuerzo, publicó su primer álbum 'Los Ángeles' junto con el productor y músico Raül Refree. Con este disco empezó a ser conocida dentro del panorama musical español y latindo, siendo incluso nominada a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latinos de ese año.

Y entonces, en 2018, Rosalía despegó, despegó tan rápido que no estábamos preparados para ello. Su arte y su música nos golpeó tan fuerte que incluso grandes empresas textiles buscaban colaborar con ella para sacar una línea de ropa. Todo esto no estaba previsto, quizá ni ella llegó a pensar que aquel 'Malamente' iba a llegar a salir en el Instagram de las conocidas Kardashian

En 2018 estrenó su álbum 'El mal querer' como parte de su tesis como proyecto final de carrera para completar el Título Superior de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña y, de ahí, al cielo. 

Desde ese momento ha actuado en los Premios Goya, siendo enormemente elogiada por su puesta en escena. Ha llenado el centro de Madrid con un concierto secreto para presentar su álbum. Ha colaborado con J Balvin y con James Blake y está previsto que saque un tema con Billie Eilish. Recientemente ha estado actuando en latinoamerica, en el Festival Lollapalooza Argentina, siendo su concierto uno de los más aclamados. Incluso, ha conquistado la palza de Times Square en dos ocasiones con la publicidad de su disco y su videoclip 'Con Altura'. Además, es una de las artistas confirmadas para el Festival Coachella, uno de los más importantes a nivel mundial. 

Esta estrella está brillando muy fuerte, su personal sonido entre el flamenco, el pop y el trap no deja a nadie indiferente. Su música es tanto inspiradora como evocadora y ella, pudiendo ser ya consciente de su unicidad, es una mujer dura y cada vez más poderosa

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100