La conmovedora imagen del niño que hace sus deberes a la luz de una farola

Víctor Martín Angulo hace sus deberes a la luz de una farola debido a que en su casa no tienen los recursos suficientes para pagar la factura de la luz 
ctv-wtd-nio

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Las personas que nos rodean son, habitualmente, unas luchadoras. Cada una desde su prisma. Cada una con sus problemas y dificultades. Y lo más importante es que, pese a todo, siga latente la valentía para continuar. Seguir en el camino. Seguir intentándolo. 

Víctor Martín Angulo, un niño de 12 años que reside en un barrio de Perú, es un ejemplo de todo esto. Su familia no puede permitirse pagar la factura de la luz, pero sus deseos de convertirse en policía en el futuro hacen que realice los deberes en la calle, a la luz de una farola. Su madre alega que Víctor; "sueña con convertirse en policía para evitar que haya tanta corrupción en su país".

Cada tarde, hasta que cae la noche, el pequeño se sienta en la acera con sus libros de la escuela, buscando una farola que los ilumine y así poder realizar los ejercicios del día. Una situación que se ha hecho viral a través de un vídeo capturado por una cámara de seguridad, en el momento exacto en el que el joven se dispone a repasar sus tareas escolares. 

En el vídeo podemos ver al joven tumbado sobre el pavimento, haciendo los malabares necesarios para conseguir más luz y poder concentrarse en sus ejercicios.

La repercusión obtenida por este vídeo llegó al alcalde del municipio, que quiso visitar personalmente la casa del menor y, además de regalarle un paquete con útiles escolares, le prometió que la alcaldía se haría cargo del pago de la luz para que Víctor y su familia puedan tener energía eléctrica en su casa. 

Una historia, por suerte, con final feliz. Víctor no tendrá que hacer más esfuerzos por conseguir luz a la hora de hacer sus deberes y podrá convertirse en uno de los policías más reconocidos de la región. De eso no nos cabe la menor duda. 
 

Relacionados

CADENA 100