Cuatro consejos para cuidarte el Día Mundial de la Voz

Las claves para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y evitar las enfermedades más sonadas
Cuatro consejos para cuidarte el Día Mundial de la Voz

 

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, 16 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Voz con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección oportuna de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales. Tanto para nuestros locutores, como para nosotros, oyentes de CADENA 100, es importante que cuidemos de nuestra garganta y mantengamos en buen estado nuestra voz. Javi Nieves, Mar Amate, Jordi Cruz, Antonio Hueso, Almudena Navarro,... todos tienen que cuidar del que es su principal instrumento de trabajo y nosotros debemos prestarle atención si queremos seguir cantando las canciones de CADENA 100 cual ruiseñores.

Nosotros, que siempre miramos por vuestro bienestar os traemos 4 consejos para mantener el Día Mundial de la Voz y todos los días del año vuestras voces al 100%.

ctv-780-shutterstock 682205398

1. Apuesta por el própolis

El própolis es una sustancia fabricada por las abejas y proviene en gran parte de los árboles. Las abejas cogen una parte de su corteza y luego lo mezclan con cera y saliva y les sirve para diversas funciones en sus colmenas como aislante del frío y también de la suciedad.

También mejora las defensas, de ahí que se le conozca como 'el antibiótico natural', y posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas, todas ellas cualidades que le convierten en un aliado de excepción para velar por nuestra garganta.

Forté Própolis spray y Forté Própolis pastillas, calman y reducen la irritación de garganta, además, mejoran tus defensas y nos ayudan a mantener la voz en condiciones óptimas.

2. Bebe mucha agua

Mantener la garganta hidratada es clave. Deberías ingerir una media de 8 - 10 vasos de agua al día . Nunca tomes agua fría y procura que esté a temperatura ambiente o incluso tibia. Tener una botella de agua cerca tanto en casa como cuando paseamos es una gran idea ya que los beneficios de una buena hidratación no solo son buenos para la garganta si no que cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

3. No fumes

Está más que comprobado el efecto nocivo del tabaco para nuestra salud así que si aún tienes este mal hábito pide ayuda y déjalo cuanto antes, tu salud te lo agradecerá y también los que estén a tu lado. Si no fumas, evita ser fumador pasivo y huye de los ambientes con humo. Respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial para tu salud, ya que de las más de 7000 sustancias químicas presentes en el humo de tabaco, al menos 250 se sabe que son dañinas. Demasiadas para seguir respirándolas.

4. Duerme lo suficiente

Duerme por lo menos 7 horas ya que la voz es muy sensible a la falta de sueño. Cuando duermes el cuerpo produce determinadas hormonas que ayudan a combatir las infecciones, como un antibiótico pero sin efectos secundarios. "Los sujetos que dormían menos de seis horas por noche eran 4,2 veces más propensos a coger frío en comparación con los que durmieron durante más de siete horas y los que tenían menos de cinco horas de sueño fueron 4,5 veces más propensos" según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Toma nota y sigue estos pequeños consejos que mejoraran notablemente tu salud. ¡Porque la salud es felicidad!

CADENA 100