El emotivo rescate de un perro en el incendio de Gran Canaria que ha conmovido al mundo

La Guardia Civil ha alejado al perro de las llamas y ha compartido el vídeo del momento del rescate en las redes sociales
El emotivo rescate de un perro en el incendio de Gran Canaria que ha conmovido al mundo

 

Tiempo de lectura: 2’

El incendio del pasado sábado en Gran Canaria ya está controlado y la situación de las miles de personas que habían sido evacuadas de sus casas ya está volviendo poco a poco a la normalidad. A pesar de la cantidad de hectáreas que se han quemado, las labores de extinción por parte de los diferentes cuerpos de seguridad han sido incansables y su trabajo ha sido crucial para acabar con esta situación tan negativa para un lugar tan emblemático como esta isla canaria.

Pero no todo ha sido negativo, las labores de rescate han dejado imágenes tan emotivas como estas, en las que se puede ver cómo parte del operativo de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha realizado varios rescates a animales en la zona, entre ellos a perros y mascotas. A través de su cuenta oficial de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) han publicado en Twitter un vídeo en el que puede verse a los dos agentes que han realizado el rescate de un perro que se encontraba exhausto a causa del fuego.

 

Además, el cuerpo de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha compartido imágenes del rescate de otros perros como parte del dispositivo contra el incendio: “Cerca de los conatos, perdido y muy asustado... Así encontraron a este pequeño dos agentes en el área cerrada por el dispositivo del #IFGranCanaria. Los compañeros le han dado agua y le han regalado su merienda, acompañándolo durante una larga travesía hasta ponerlo a salvo”.

 

Qué acto de amor tan bonito y qué buena noticia es que dentro de lo malo se puedan sacar cosas tan positivas como el rescate de este perrito que ya se encuentra totalmente recuperado del susto.

Relacionados

CADENA 100