El conmovedor reencuentro de dos jóvenes chinas separadas en el orfanato

Dos niñas forjaron un fuerte vínculo, cuidando la una de la otra, pero en 2001 fueron adoptadas y no se pudieron volver a ver
Búsqueda Niñas Chinas

 

Tiempo de lectura: 2’

Danyao es una chica de tan solo diecinueve años que está movilizando todo Twitter para encontrar a la que fue su compañera y cuidadora durante su estancia en un orfanato de China. No sabe su nombre, los únicos datos que tiene es que la chica que busca tiene una edad aproximada de 22 años y que lo más probable es que resida en Madrid, pero aun así no iba a desistir en su búsqueda. Todo el mundo se ha implicado con esta noticia y, mañana, en el programa de Jordi Cruz habrá una sorpresa con las protagonistas.

Su historia es digna de película. Danyao se encontraba en un orfanato en China en el año 2001, con tan solo once meses, y a su lado siempre estaba una niña de cinco años. La pequeña cuidaba de Danyao a todas horas, sentía que era su responsabilidad, la ayudaba a comer, la bañaba, la vestía, etc. Ejercía de hermana mayor sin serlo. 

Su vínculo era tan fuerte que, cuando ambas estaban a punto de ser acogidas, esta niña le pidió a sus padres adoptivos que no las separasen y que se llevasen a las dos juntas. La propuesta era imposible por lo que los padres de esta joven intentaron apartarla de Danyao. Sin embargo, la niña se escapaba de su hotel para ir a visitar a su 'hermanita' y comprobar que estuviera bien, llevándole incluso algo de comida. 

El día que se separaron definitivamente, en el aeropuerto, la niña no paraba de gritar el nombre de 'Danyao', intentando deshacerse del agarre de sus padres para regresar con ella. Por ello, los padres de Danyao procuraron mantener el contacto con la otra familia, comprendiendo que el vínculo que unía a las dos niñas era muy fuerte, pero los padres de la otra niña decidieron cortar todo tipo de relación, dejando de contestar a sus llamadas telefónicas. 

En Twitter esta joven había explicado lo importante que sería para ella encontrar a la única persona que le une con su pasado y con su vida antes de la adopción. La historia se convirtió en viral, recibiendo la ayuda de miles de personas, y finalmente el reencuentro se hizo realidad.

Relacionados

CADENA 100