La FIFA recomienda el uso del VAR en el Mundial femenino

El comité del fútbol mundial se reunió este lunes y respaldó el uso de VAR en el torneo, que ya se había probado en el Mundial de Rusia del pasado verano
Fútbol femenino

 

Tiempo de lectura: 1’

La FIFA ha recomendado el uso de la tecnología de árbitro asistente de vídeo (VAR) para el Mundial femenino que se celebra este año en Francia.

El comité organizador del organismo rector del fútbol mundial se reunió este lunes y respaldó el uso de VAR en el torneo, que ya se había probado en el Mundial de Rusia del pasado verano.

La decisión final la tomará el consejo de la FIFA en su reunión a finales de este mes en Miami (Estados Unidos). El Mundial femenino se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio.

"No se me ocurre que no tengamos (VAR); creo que sería un poco insultante si no tuviéramos la misma oportunidad (que los hombres)", había dicho en julio la seleccionadora estadounidense Jill Ellis.

La tecnología, que se usa en varias de las principales ligas de fútbol europeas, como LaLiga Santander, ha entrado en las eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez esta temporada. La Premier League planea usar VAR la próxima campaña.

CADENA 100