La historia de superación de Adrián: de estar en paro a triunfar en Europa

San Miguel se ha convertido en el héroe del Liverpool con una parada espectacular que ha encumbrado su carrera
Adrián San Miguel y Mohamed Salah, supercampeones de Europa con el Liverpool

Adrián San Miguel y Mohamed Salah, supercampeones de Europa con el Liverpool. 

Tiempo de lectura: 2’

Ha pasado de estar desempleado a ser supercampeón de Europa. Esta es la historia de Adrián San Miguel, el portero que se ha convertido en el héroe del Liverpool gracias a la espectacular parada que ha detenido el quinto penalti de la tanda contra el Chelsea y que ha dado el triunfo a los 'reds' en la Supercopa de Europa.

El sevillano, exjugador del Betis, se quedó en paro cuando terminó el contrato con el británico West Ham y decidió cambiar de equipo tras seis años siendo el fiel defensor de la portería de los 'hammers'. Mientras esperaba que algún equipo le llamara para entrar en sus filas, pidió participar en la particular pretemporada de la Unión Deportiva Pilas, y compartió vestuario con los jugadores del humilde club sevillano de la Primera División Andaluza.

"Sonó el teléfono un domingo y me dijo: "Oye, José Mari, soy Adrián. Me gustaría poder entrenar en vuestras instalaciones", ha explicado José María Moreno, director deportivo de UD Pilas, en 'Deportes Cuatro'. "En los entrenamientos era muy bonito de ver", ha afirmado ante las cámaras de Mediaset el entrenador, José González, que resaltó la humildad con la que entrenó junto a los jugadores a su cargo.

"Ha sido una semana muy loca"

El cinco de agosto, el Liverpool fichó a San Miguel tras la marcha del belga Simon Mignolet, el portero suplente. Poco antes de viajar a Inglaterra, Adrián agradeció la gran acogida del club y concedió una donación para que el club comprara todo el material deportivo que necesitara.

Poco después de vestirse con la camiseta 'red', el portero titular, Alisson Becker, se ha lesionado. San Miguel ha tenido que defender la portería del Liverpool en el enfrentamiento contra el Norwich y ha sido la gran estrella bajo los palos ante el Chelsea en la Supercopa de Europa.

Tras terminar el encuentro, Adrián no ha podido esconder su felicidad y se ha mostrado muy emocionado por la nueva oportunidad que le ha brindado el fútbol: "Ha sido una semana loca. Estoy muy feliz por el equipo, por haber conseguido este título y por estar jugando con el Liverpool aquí, con estos aficionados, que han disfrutado mucho esta noche. Ha sido un partido muy largo, pero con un final muy bonito para nosotros".

Relacionados

CADENA 100