La increíble historia de superación de un niño que sufrió acoso por tener cáncer

El joven intentó canalizar todos sus sentimientos a través de su violín
Tyler Got Talent

 

Tiempo de lectura: 1’

A las audiciones de programas como Got Talent acuden personas con habilidades increíbles, pero también con unas historias que harían que a cualquier persona se le ablandase el corazón. Este es el caso de Tyler Butler-Figueroa, un niño de once años que empezó a tocar el violín porque estaba sufriendo bullying en la escuela. Cuando una de los jueces le preguntó si él sabía la razón por la que le hacían eso su respuesta fue devastadora: “Porque tenía cáncer, casi me muero”.

El niño posteriormente explicó que tenía leucemia, un cáncer en la sangre el cual se lo detectaron cuando aun era bastante pequeño. “Se reían de mi y hacían bromas porque era diferente, luego difundían rumores sobre que mi cáncer era contagioso y así todos querían estar lejos de mi”, contó Tyler. Sin embargo, un día decidió acudir a un programa escolar en el que se daban clases de violín, por probar algo diferente, y desde ese momento recuperó la sonrisa. Por suerte, gracias a los tratamientos médicos lleva cuatro años sin rastro de la leucemia, pero su amor por el violín no ha desaparecido.

Su interpretación hizo que todo el mundo se levantase de su asiento para aplaudir al pequeño. Su entusiasmo y pasión a la hora de tocar el violín dejaron a todo el mundo impresionado, incluso provocó las lágrimas en algunos miembros del jurado. Al preguntarle cómo se sentía tras una actuación así su respuesta dejó a todo el mundo emocionado: “me siento muy orgulloso de mi mismo”. Con los ojos vidriosos Simon Cowell le quiso dedicar unas palabras: “creo que tienes un increíble talento, una gran personalidad, y quiero decir algo en tu nombre a los que te hacían bullying”. En ese momento el juez pulsó el botón dorado, que le garantiza el pase directo a la semifinal, apostando por el talento del pequeño.

Relacionados

CADENA 100