La ingeniosa campaña que un hijo crea para encontrar trabajo a su padre

Jordi Pascual ha creado una campaña muy emotiva para ayudar a su padre, de 59 años, a buscar trabajo 
ctv-uo4-padre

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hay luz al final del túnel. Esta es la máxima que debemos mantener siempre en la vida. Siempre hay un amigo, un hermano, un padre, un hijo, que está ahí para ser nuestro foco, nuestra luz, la mano a la que aferrarnos para salir a flote. 

En este caso, la mano de Jordi Pascual es la de su hijo, su amuleto y también el culpable de que su historia se conozca, se viralice y alguien pueda, por fin, ayudarle. 

Jordi, pese a su brillante currículum, lleva varios años parado, dando saltos entre trabajos temporales y proyectos personales que no han tenido demasiado éxito. Él es diplomado en Ciencias Empresariales y administrativo en CAP internacional, además de tener un máster en Gestión de Empresas y una dilatada experiencia en el sector económico y financiero. 

ctv-go0-jordi

Su hijo, también llamado Jordi, conocedor de sus hazañas y de su talento a la hora de desempeñar cualquiera de estos empleos, ha querido ayudarle a encontrar un trabajo digno y salir de la situación injusta en la que se encuentra. Según él, una situación propiciada por el hecho de que su padre tiene 59 años y ninguna empresa, al parecer, está buscando a alguien con este perfil. ¿Por qué? 

"Lo que quiero con el movimiento que he intentado crear, es que encuentre trabajo de una vez para poder sobrevivir cada mes, pero sobretodo, lo que más me preocupa, es su jubilación", cuenta Jordi en el vídeo que ha creado: 

Jordi "hijo" asegura que no tiene las mismas capacidades que su padre a la hora de estudiar, pero, cómo hemos podido comprobar, sí tiene una gran habilidad para contar historias. En este caso ha decidido hacerlo a través de un vídeo en el que él es el protagonista. En el vídeo se encarga de repasar los estudios y los diferentes trabajos que su padre ha desempeñado a lo largo de su vida, de una manera muy original. 

Además, a esta campaña se suma el hashtag #contrataamipadre y la página web contrataamipadre.com, dirigida tanto a las empresas que puedan contratar a Jordi, como a todas las personas que quieran compartir esta historia y facilitar que este contenido llegue al resto del mundo. 

Queda demostrado, una vez más, que el amor es el componente fundamental que nos lleva a actuar. Y en este caso, se trata de un amor acompañado de admiración y también de necesidad. 

Deseamos con todas nuestras fuerzas que Jordi encuentre por fin el trabajo que busca y sea nuevamente feliz. Y que nunca olvide el bonito gesto que su hijo quiso tener con él.

 

Relacionados

CADENA 100