Javi Nieves y Fernando Martín, se suman a la ''marea verde'', y corren los 10km por una buena causa

Nuestros compañeros se han puesto la ropa de deporte este domingo y han corrido la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer que se celebraba hoy en Madrid
Javi Nieves y Fernando Martín

 

Tiempo de lectura: 2’

Ni la lluvia ni el frío han detenido a nuestros compañeros Javi Nieves y Fernando Martín a participar en la VI Carrera Madrid Contra el Cáncer, organizada por AECC.

Nuestros compañeros, amantes del deporte y muy solidarios, no han querido perderse esta causa tan señalada que ha batido un nuevo récord de participación, con un total de 18.500 inscritos, que han formado una "gran marea verde".

Según un comunicado de la AECC, la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta; ha agradecido "la participación en este gran movimiento social que cada año adquiere más fuerza gracias al compromiso de todos los participantes, que son los protagonistas de esta carrera, mostrando su apoyo más solidario".

Asimismo, ha recalcado que "no hay que olvidar que el dinero recaudado irá destinado a ayudar a pacientes y familiares y a financiar proyectos de investigación".

La carrera ha constado de pruebas competitivas de 4 y 10 kilómetros, así como con una marcha de 2 kilómetros y diferentes carreras infantiles.

ctv-fyz-marea

Desde las nueve de la mañana, en el Paseo de la Castellana, se han dado cita los corredores.

Junto a Laura Ruiz de Galaterra, el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, han sido los encargados de hacer el corte de la cinta en todas las pruebas.

Marcada por el ambiente solidario y el mensaje de superación con casi 20.000 corredores, la novedad de la carrera ha sido la participación de un grupo de pacientes de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico que, tras varios meses de entrenamiento en el Espacio Activo Contra el Cáncer de la AECC Madrid, han corrido la carrera superando barreras.

La VI edición de la carrera Madrid Contra el Cáncer ha coincidido con el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, el cáncer más frecuente en ambos sexos con 37.172 casos detectados en el 2018.

Sin duda, causas por las que tenemos que luchar todos, en nuestra medida. Para que no cese la investigación y los avances que radiquen esta cruel enfermedad.

¡Viva la solidaridad y las causas bonitas por las que luchamos todos a una!

CADENA 100