Las cosas de casa que antes odiabas hacer y ahora que tienes más tiempo disfrutas

Sara, locutora de CADENA100, tira de buen humor y nos cuenta en primera persona el antes y el después de las tareas domésticas en el confinamiento
Diario de una confinada: Sara Delgado

 

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tal lo llevas? Ya llevamos unos cuantos días de confinamiento y estoy segura de que con tanto tiempo libre has empezado a pensar en que está situación tiene su punto positivo.

¿Hace cuánto que no discutes por ver quién plancha?, ¿quién pone la mesa?, ¿quién friega los platos? o ¿quién hace la cama?

Aquellas riñas tontas por ver quién bajaba la basura se han acabado, ahora todos deseamos que las bolsas de basura estén al límite para hacernos el tour de ciento veinticuatro pasos ida y vueltas hasta el cubo de basura. Porque sí, ahora sabemos cuántas zancadas tiene nuestro trayecto hasta cada uno de nuestros destinos.

De hecho, aquellas broncas que hacían que hasta tuviéramos unos horarios marcados de quién ponía y quitaba la mesa son cosa del pasado. El tiempo hay que rellenarlo como sea y lo que antes nos daba toda la pereza del mundo ahora estamos deseando hacer.

Hace unas semanas tenía la mente tan ocupada que se me podía llegar a olvidar que había puesto la lavadora hace días y se me había pasado colgarla. La plancha que llevaba un año escondida y solo salía para ocasiones especiales, porque todo el mundo sabe que si se cuelga bien hay prendas que no necesitan ni una pasadita de la plancha, ahora se ha convertido en el electrodoméstico estrella de mi casa.

Y si hay un ser vivo que nos agradece nuestra nueva rutina de confinamiento, son las plantas. Antes pasábamos de ellas y ahora nos hemos convertidos en expertos jardineros, las mías no han estado nunca más vistosas.

No hay nada como sacarle el lado positivo a esta situación ¿no crees? Me voy corriendo a planchar antes de que nadie se me adelante.

Mucho ánimo, mucha fuerza y sonríe que un día más es un día menos. ¡¡Resistiremos!!

Sara Delgado. Locutora de CADENA 100

CADENA 100