Las manías más extrañas que tenemos en Nochevieja

Hay tradiciones que hemos ido adoptando a lo largo de los años sin saber por qué y las ponemos en práctica antes de recibir el año nuevo, pero... ¿por qué?
Las manías más extrañas que tenemos en Nochevieja

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca el último día del año, la Nochevieja, un día en el que intentamos hacer de todo para que el nuevo año venga cargado de cosas bonitas. Unos piden salud, otros amor y otros simplemente viajar. Son muchas las manías y tradiciones que hemos ido adoptando sin darnos cuenta y que son obligatorias el día 31 de diciembre para acabar el año con buen pie y empezarlo mucho mejor. Empezar con el pie derecho, colocar una maleta en la puerta, comer lentejas, llevar puesto algo de color rojo o meter un anillo de oro en la copa para brindar son algunas de ellas. ¡Toma nota!

Comer lentejas

No solo hay que tomarse las 12 uvas mientras se dan las 12 campanadas sino que también es muy común para muchas familias comer lentejas el día 31 de diciembre para despedir el año. Se dice que si comes un plato de estas legumbres, atraerás el dinero para el año siguiente. La tradición viene de la Antigua Roma ya que eran consideradas símbolo de prosperidad. Así que ya sabes, si quieres las comes y si no... las dejas.

ctv-79g-shutterstock 154219022

Colocar una maleta en la puerta

¿Quieres viajar mucho el año que viene? Coloca una maleta el día de Nochevieja en la puerta de tu casa. Dicen que si coges una maleta y la pones cerca de la puerta o sales con ella a dar un paseo a la calle antes de fin de año, viajarás mucho al año siguiente. Si ves a alguien paseando con una maleta por la calle, no pienses que lo han echado de casa, que se va de viaje o que se muda a otro lugar, lo que quiere es viajar a muchos más lugares que los que ha visitado el año anterior.

ctv-n4p-shutterstock 1070277713

Llevar puesto algo rojo

No solamente tenemos que estrenar algo nuevo el día de Nochevieja sino que una de las prendas que llevemos puestas la noche de fin de año tiene que ser de color rojo. ¿Por qué? Pues porque se tiene la creencia de que el color rojo atrae la suerte, la felicidad y el amor. También puede ser una pulsera o un cordón de color rojo alrededor de la muñeca, cualquier opción es válida si lo que quieres es atraer todo lo bueno para el próximo año.

ctv-uj0-shutterstock 1241484568

Empezar con el pie derecho

Seguro que alguna vez tu madre, tu abuela, tu tía o alguna amiga te ha recordado antes de comerte las uvas que tienes que empezar con el pie derecho. Es muy sencillo, solo tienes que sentarte, cruzar las piernas y tener siempre el pie derecho en el aire para que cuando te levantes a felicitar a los que te rodean el año nuevo, el primer pie que pongas en el suelo y el primer paso que dés sea con el derecho. ¡No te líes!

ctv-uwv-shutterstock 424656082

Meter algo de oro en la copa

Todos brindamos para celebrar que nos hemos conseguido tomar las 12 uvas y que entramos en el nuevo año (recuerda, con el pie derecho) y nada más terminar nos abrazamos, nos besamos y brindamos con cava, sidra o champán. Si quieres atraer todo lo bueno, no te olvides de meter dentro de la copa algo de oro, como un anillo. Eso sí, ¡ten mucho cuidado de no tragártelo!

ctv-e9l-shutterstock 142786219

Y tú, ¿qué tradiciones, manías o supersticiones tienes el día de Nochevieja?

Relacionados

CADENA 100