La ilusión de volvernos a ver las caras: sonrisas al aire con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla

Este sábado acaba la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios al aire libre, por eso, desde CADENA 100 pedimos responsabilidad y sonrisas
La ilusión de volvernos a ver las caras: sonrisas al aire con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado decimos adiós a las mascarillas en los espacios al aire libre, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de seguridad de más de un metro y medio. La responsabilidad va a ser uno de los factores determinantes. Como es lógico, las aglomeraciones en ciertos espacios abiertos son inevitables y, ahí, vamos a tener que seguir llevándola. Pero no podemos negar que después de tanto tiempo, hoy es un día muy especial. Volveremos a vernos sonreír. Por eso, desde CADENA 100 hemos querido celebrar esta fecha con una sonrisa para todos vosotros que hacéis posible que estemos aquí a diario. Una sonrisa enorme acompañados de una de las estrellas de la música de nuestro país: Ana Torroja.


LA REVOLUCIÓN DE LAS SONRISAS

Han sido muchos meses de cruces de miradas vacíos. Miradas que debían ir acompañadas de una sonrisa y que la mascarilla nos ha robado. Pero este sábado la cosa cambia. ¡Por fin podemos veros sonreír por la calle! En CADENA 100 nos hace mucha ilusión poder salir, quitarnos las mascarillas en el exterior y lucir nuestras mejores sonrisas. Y, por supuesto, de volver a recuperar la normalidad en todas sus formas y disfrutar, por ejemplo, de los conciertos en directo. ¡Viva la vida!




Eso sí, a la vez que estamos deseando volver a veros sonreír, pedimos responsabilidad. La pandemia aún no ha terminado y debemos seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones que nos hagan las autoridades sanitarias.


Adiós a las mascarillas con responsabilidad

Ha pasado más de un año desde que el uso de la mascarilla se hizo completamente obligatorio en España, tanto en interiores como en exteriores, e independientemente de que existiera distancia de seguridad. Desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo del año 2020, las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida. Al principio fue complicado acostumbrarse. Ahora, sin embargo, se nos antoja impensable la idea de caminar por la calle sin ella puesta.

No obstante, el momento ha llegado este 26 de junio. Este sábado decimos adiós a las mascarillas en los espacios exteriores. Era este jueves cuando el Consejo de Ministros extraordinario lo aprobaba: el levantamiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios al aire libre siempre y cuando haya una distancia de seguridad de un metro y medio. En el caso de que esta distancia no se dé, será necesario llevar una mascarilla a mano.

Se trata de una decisión aplaudida por gran parte de la sociedad pero con las dudas y la disparidad de opiniones dentro de la sociedad científica. Hay quienes defienden la decisión y consideran que con el avance actual de la campaña de vacunación, así como el descenso de la incidencia acumulada en nuestro país es el escenario propicio para comenzar a relajar este tipo de medidas. Otros, por su parte, han pedido recordar que no se trata de un levantamiento general sino en ciertos escenarios concretos. No obstante, también hay quienes consideran que es una decisión precipitada y ya han trasladado su incertidumbre por una posible nueva ola cuando termine el verano.

CADENA 100