Los entresijos del Teatro Real de Madrid durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Jordi Cruz, disfrazado de Morsa, ha hecho un tour por cada rincón del Teatro Real  durante el transcurso del Sorteo de la Lotería

video

Los entresijos del Teatro Real de Madrid durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El salón del Teatro Real de Madrid en el que se ha desarrollado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 se abrió a las 08.00 horas y cientos de espectadores se congregaron en sus alrededores para vivir en primera fila el día de mayor ilusión de nuestro país y es que de tocarte ''un pellizquito'' muchas son las cosas que pueden cambiar en la vida: quitar los agujeros, cumplir, sueños, ayudar a los tuyos y así hasta tantos deseos como dinero en juego, porque aunque el dinero no da la felicidad, sí que ayuda.

La elección de que este gran día se pueda vivir en un lugar tan emblemático en la capital de España no lleva más de siete años activa. Cabe resaltar, que a lo largo de su historia, los sorteos de Lotería se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763, el Ministerio de Economía y Hacienda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, situada en la Plaza de Colón y en la Calle de Montalbán.

En el siglo XIX, hacia 1847, la dirección general de Loterías se situó en el Palacio de los Consejos, ubicado en la Calle Mayor, 79 de Madrid. Posteriormente, pasó por distintos emplazamientos hasta localizarse en 1932, durante la II República, en la calle de Montalbán. En esta sede, se realizó el sorteo hasta su traslado a la calle Guzmán el Bueno en 1963, coincidiendo con el bicentenario de la Lotería Nacional.  Como relatan desde la propia Loteria Nacional: ''El 27 de abril de 2009 se inauguró el nuevo salón de Loterías situado en la Calle Capitán Haya de Madrid, donde se celebran de forma pública el resto de sorteos. La edición de 2010 fue la primera vez desde 1963 que el sorteo no se celebró en el Salón de Sorteos de Guzmán el Bueno''.

Tras más de 40 años repartiendo premios 'Gordos' en el salón de sorteos de la calle de Guzmán el Bueno, en Madrid, el Sorteo Extraordinario de Navidad se mudó en 2010 al Palacio de Congresos de Madrid para poder acoger a más público y periodistas. Y no fue hasta 2012, cuando la LAE eligió el Teatro Real para celebrar el sorteo.

Mucha es la historia que le precede, casi tanta como interrogantes o curiosidades despierta. Por ello, nuestro locutor Jordi Cruz ha aprovechado que ha narrado en primera persona el Sotero de la Lotería de Navidad 'in situ', para desgranar los entresijos del Teatro Real y cómo se vive y se viste en un día tan importante desde dentro. Jordi, en exclusiva, hace un tour de lo más especial por el Teatro de Madrid.

No dudes en viajar al Teatro en un solo 'clic', ¡dale al play!


Buscador de premios Lotería de Navidad

Relacionados

CADENA 100