Los incontables beneficios de escuchar música y sus porqués

La música genera una cantidad de emociones y sensaciones de lo más favorables para el funcionamiento de nuestro organismo y no es un concepto romántico
En el Día Internacional de la Mujer, descubrimos las playlist de Rozalén, Vanesa Martín y Lola Índigo

Día Internacional de la Mujer

Tiempo de lectura: 2’

La música une, despierta, emociona, acompaña, remueve e inmumerables adjetivos que van de su mano en el concepto. A todos nos gusta escuchar música y no solo por las emociones que nos provoca, sino también por la capacidad que tienen de cambiar un estado de ánimo, hacer un momento épico o de transportarnos a lugares o recuerdos vitales. Esto no es nuevo, la música y la vida van de la mano en la historia. La gran mayoría de las culturas del mundo cuentan con ese deseo tanto de hacer como de escuchar música desde hace miles de años.

En la actualidad, los avances tecnológicos nos permiten disfrutar de este momento cuando y donde queramos y más fácil que nunca. Por ejemplo, ahora no solo puedes escuchar CADENA 100 en la radio de tu coche o casa, también puedes escucharla sin interrupción en el ordenador a través de la web cadena100.es o de su aplicación móvil que es gratuíta y de fácil manejo. Más cerca de ti que nunca, como la música, que conquista todo a su paso. Y es que la música refleja de forma instantánea nuestras emociones o estados de ánimo. Por ello, algunas de las razones por las que es bueno escuchar música son las siguientes:

  1. La principal razón es el estado de ánimo positivo. Estar feliz nos ayuda a sentirnos mejor y la música nos divierte, nos relaja...
  2. Otra sería la distracción que nos aporta, ya que nos quita el aburrimiento cuando no tenemos otra cosa mejor que hacer, pero ¡cuidado! Porque si escuchamos música deprimente podemos llegar a sentirnos más tristes sin necesidad de estarlo.
  3. También es buena para combatir el mal humor, liberar las tensiones y escapar de la realidad de nuestra vida cotidiana.
  4. Una cuarta razón es la manera de conectar con los demás, las relaciones interpersonales que conseguimos cuando escuchamos música con otras personas.
  5. Es una forma también para expresar algo nuestro. Incluso, en muchas ocasiones, nos ayuda a describirnos un poco más a nosotros mismos.
  6. Y por último, utilizamos la música para aprender de otros y del mundo. Las canciones y las melodías cuentan historias, enseñan cómo piensan los demás, sugieren maneras de comportarse... en definitiva, revelan la situación del mundo actual.

Por lo tanto, la música es un verdadero placer mental. Ponernos nuestras canciones favoritas a todo volumen nos ayuda a ser más eficaces en nuestras actividades diarias, así que ¡adelante! No dejes de escuchar cada día tu música preferida y si es junto a CADENA 100, mucho mejor.

CADENA 100