Los últimos cambios de Instagram que censuran el ''cotillear'' a otras personas

La popular aplicación ha hecho varios cambios en los últimos meses que van en la dirección de salvaguardar la intimidad y ''la salud de las relaciones''
Instagram

 

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales han abierto un mundo de posiblidades, no solo personales, sino también laborales. Millones de personas en el mundo usan las redes sociales para comunicarse, presentarse, inspirarse o informarse. La herramienta ofrece infinitas utlidades, pero en concreto, Instagram ha hecho que se posicione como una de las más seguidas por la ventana abierta que deja a ver y comentar directamente con otras personas y tus ídolos.

Sin embargo, estas plataformas también han hecho que los comportamientos entre las relaciones se vean alteradas. Ya sea una relación de amistad o una relación sentimental, Instagram ha desarrollado ciertos intereses que antes no existían, al menos no de esa manera.  

Instagram

 

A raíz de esto y sopesar mucho, Instagram no solo ha eliminado los 'me gustas' de las fotografías, sino también la pestaña del corazón con las personas a als que sigues, donde podías ver qué comentaban o a quién seguían. Esto a lo largo de estos años ha generado que parejas se rompan, los celos se despierten y se generen otros intereses más que cuestionables y sensibles, que van más allá de un mero interés genérico y una curiosidad.

En octubre Instagram anunció que la pestaña "Seguidos", que se encarga de mostrar los 'likes', comentarios y cuentas recientemente seguidas por tus amigos, desaparecerá definitivamente durante la presente semana. Sin embargo, no ha sido hasta este fin de año cuando se ha dejado de ver en todos los móviles y sistemas.

facebook e instagram

 

Aunque han sido muchas las hipótesis, según la explicación la razón principal por la que decidieron eliminarla fue la siguiente:

  • ''La gente no siempre sabía que su actividad estaba visible. Por lo tanto, no está cumpliendo con el caso de uso para la que se creó, pero también está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad y genere tensiones que no se esperaban cuando se creó''.

Una decisión más que aplaudida por la mayor parte de usuarios de la comunidad que está viendo cómo Instagram están evolucionando y trabajando para salvaguardar los intereses, saliendo de prejuicios o ''cotilleo'' por ''cotilleo.

Relacionados

CADENA 100