La millonaria donación de Mark Zuckerberg y su mujer por una buena causa

La familia ha donado 60 millones de euros para apoyar el Atlas de Células Humanas 
ctv-dj1-marl

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Mark Zuckerberg, el inventor de Facebook y todas las redes que posee, es multimillonario. Se le reconoce como una de las personas más ricas del mundo. Y hoy, utiliza este privilegio para una buena causa, junto a su mujer, Priscilla Chan​.

¿Qué es el Atlas de Células Humanas?

Es una iniciativa liderada por científicos que ha surgido como una federación corporativa de diversos expertos en biología, computación y medicina. Forman parte de este proyecto científicos de más de 20 países y más de 200 laboratorios, que se unen para hacer algo muy imporante que puede marcar el antes y el después en el mundo de la medicina.

El objetivo de todo esto es mapear todas las células del cuerpo humano. Los proyectos se centrarán en el mapeo de tejidos específicos como el corazón, los ojos o el higado de un cuerpo humano sano. Estos mapas serán un recurso para comprender qué es lo que no funciona cuando llega la enfermedad.

Es decir, sabremos determinar qué pasa en cada caso y podremos buscar algo eficaz que termine con esa infección. ¿No es increíble?

Los 60 millones de Mark Zuckerberg pueden suponer un gran cambio en nuestras vidas. “Con las subvenciones para Seed Networks de CZI, nos entusiasma apoyar y construir colaboraciones interdisciplinarias que acelerarán el progreso hacia un primer borrador del Atlas de Células Humanas", ha dicho uno de los encargados.

Una gran aportación que ayudará, sin duda, a las nuevas generaciones. Generaciones a las que pertenecen sus hijos.

Relacionados

CADENA 100