Un nuevo paso hacia delante contra el cáncer de mama

Lisa Marks utiliza la última tecnología para mejorar la vida de las pacientes que no se someten a la reconstrucción mamaria 
ctv-wa1-shutterstock 680520391

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cada día son más los avances que se logran en el campo de la medicina. Muchos de estos  progresos se consiguen gracias a una investigación constante, que se centra muchas veces en el gran problema del cáncer, en concreto, el cáncer de mama. Gracias a ellos, cada vez son más las pacientes que consiguen superar la enfermedad. 

Sin embargo, hay muchas otras dificultades a las que se enfrentan las mujeres que atraviesan o han atravesado esta enfermedad. Entre ellas la pérdida de cabello, la sequedad de la piel, e incluso, en ocasiones, la pérdida de un seno, o ambos. Una cuestión difícil de afrontar y que no todas enfrentan de la misma manera. 

Lisa Marks fue consciente de ello. Y lo tuvo muy en cuenta a la hora de diseñar su sujetador. Llamado Algorithmic Lace, aúna los mayores avances tecnológicos con la tradición de la técnica del encaje de bolillos. El resultado es un sujetador muy estético, cómodo, y que permite a todas aquellas mujeres que prefieren no someterse a ninguna operación después de perder un pecho (que son el 50%), poder lucir su ropa como lo hacía antesSu forma y sus materiales así lo permiten. 

ctv-vdt-sujetador

Gracias a este invento, Lisa Marks ha sido premiada con un importante galardón, reconociéndose así su labor para mejorar la vida de tantas y tantas mujeres. 

Un claro ejemplo de que el lado positivo de la tecnología está siempre relacionado con este tipo de avances, que consiguen mejorar considerablemente nuestras vidas y que se centran en seguir investigando y luchando para que esta enfermedad sea, cuanto antes, un problema del pasado. 

¿Por qué decidió crear este sujetador? 

ctv-kvd-imagen3-suje

Lo que impulsó a Lisa Marks a crear esta revolucionaria prenda fue su propia experiencia. Ella también tuvo un bulto en el pecho y, pese a que era benigno, pudo experimentar en su propia piel el miedo, e imaginarse, por un momento, cómo sería su vida después de una mastectomía, qué le gustaría tener en su armario. 

Cómo podemos apreciar en el diseño, el sujetador simula a la perfección la forma de un pecho, y parece muy seguro.

ctv-vo8-suje

Quiés es Lisa Marks 

Lisa Marks es una diseñadora, empresaria y educadora que se mudó a Nueva York para estudiar en una prestigiosa escuela de diseño, donde ahora enseña. Trabaja con estructuras de tejido de tensión y actualmente está preparándose para obtener un título de posgrado en Diseño Industrial. Le gusta aprender sobre el vino tinto, viajar lo máximo posible y entablar amistad con los animales. En resumen, ¡nos encanta! Y también su nuevo sujetador, que esperamos, cambie la vida de muchas mujeres. 

Relacionados

CADENA 100