Sara Carbonero recibe un emocionante reconocimiento en uno de los momentos más importantes de su vida

La periodista ha sido elegida Embajadora de UNICEF Comité Español por su concienciación, valores y trayectoria a favor de la infancia
Los famosos se vuelcan con Sara Carbonero en su momento más dicífil

 

Tiempo de lectura: 2’

La responsabilidad no escrita que tienen los rostros conocidos en la sociedad coge cada vez más fuerza en las instituciones, quienes premian su lucha, especialmente por aquellos rostros que emplean el altavoz que les da la fama para lanzar en la mayoría de las veces mensajes de concienciación, respeto, educación, tolerancia tanto para pequeños como adultos. Mensajes que suman y generan buenas energías en la sociedad. Y una de las luchas más importantes para Sara Carbonero sin duda ha sido la infancia. 

De ahí, que el reconocimiendo a Carbonero por su labor social siendo elegida Embajadora de UNICEF Comité Español haya emocionando tanto a la periodista en este momento tan importante de su vida. El Patronato aprobó su nombramiento en el pasado mes de abril como reconocimiento a su trayectoria a favor de la infancia, reforzando de esta forma su compromiso con los niños y niñas más vulnerables del mundo.

"Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en Embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños", aseguraba Sara Carbonero y añadía: "He sido testigo de cómo la ayuda llega y transforma la vida de los niños. En mi visita a Senegal en 2017 pude estar con ellos, hablar con sus padres y madres y con el personal de UNICEF. Sus historias me conmovieron y tengo el empeño de seguir movilizando a muchas personas para que ningún niño se quede atrás, para que todos tengan oportunidades y una vida digna".

TRES AÑOS DE COMPROMISO ACTIVO

Sara Carbonero empezó a colaborar con UNICEF a comienzos de 2017, cuando dio apoyo a la campaña #CierraUNICEF. Solo unos meses después viajó a Senegal para conocer a los niños y familias que UNICEF apoya a través de sus programas de salud, supervivencia infantil y protección.

Desde entonces, ha mantenido una labor continua en la defensa de los derechos de la infancia animando a sus seguidores a dar apoyo a los niños y a unirse a UNICEF. Ha realizado llamamientos de ayuda en situaciones de emergencia, ha tenido especialmente presentes a los niños afectados por el conflicto de Siria, a los niños rohingya refugiados en Bangladesh, a los niños y familias que conoció en Senegal, y recientemente a los niños afectados por el conflicto de Yemen, considerada la peor crisis humanitaria del mundo. Sara Carbonero también ha alzado su voz contra el bullying y se ha implicado en campañas como Un nombre, una vida y Por todos mis compañeros.

"Estamos muy agradecidos al apoyo constante de Sara, a su compromiso sincero, a su sensibilidad con la infancia y a su implicación activa. La apreciamos mucho en UNICEF", afirma Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Relacionados

CADENA 100