Sebastián Yatra, el cantante de éxito y católico que canta por los valores del Papa

El cantante colombiano está muy comprometido con la fundación patrocinada por la Iglesia de 'Scholas Ocurrentes'
Sebastián Yatra, el cantante de éxito y católico que canta por los valores del Papa

 

Tiempo de lectura: 3’

Sebastián Yatra nació en Colombia hace 24 años. Desde pequeño quiso dedicarse a la música y en 2016 dio la vuelta al mundo gracias a su tema 'Traicionera'. Su éxito se hizo mundial y ahora es uno de los artistas de éxito en latino américa. Tiene más de 12 millones de seguidores en Instagram y sus composiciones tienen millones de visualizaciones en Youtube.

Pero lo que no todos conocen es uno de los aspectos más profundos de Yatra: su fe católica. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo de 2019, se reunió con el Papa Francisco junto a otros artistas como el mejicano Carlos Rivera o el español Miguel Poveda. Los tres serán embajadores de Scholas Ocurrentes, una fundación creada por el Santo Padre y patrocinada por la Iglesia Católica que lucha por una mejor educación en todo el mundo.

Hay que promover el hecho de que la gente se quiera y se valore

Sebastián Yatra ha puesto su trabajo y esfuerzo al servicio de esta fundación católica, siendo una de sus canciones de su último disco 'En Guerra', el himno oficial de Scholas en el mundo entero. Además participará en los conciertos benéficos que se organizarán en España y todo el mundo en favor de esta fundación.

El cantante contó con mucha alegría en sus redes sociales, cómo fue su encuentro con el Papa: "Doy gracias a Dios por esta gran bendición! Tuve la oportunidad de conocer al Santo Padre y compartir unas palabras con él!! Me siento muy feliz de anunciar que soy embajador de la Fundación Scholas del Papa Francisco."

Doy gracias a Dios por esta gran bendición! Tuve la oportunidad de conocer al Santo Padre y compartir unas palabras con él!! Me siento muy feliz de anunciar que soy embajador de la Fundación Scholas del Papa Francisco ���������� Hoy le entregué en sus manos la letra de mi canción “En Guerra” la cual será el himno mundial de su fundación en contra del bullying... una canción que nos recuerda que todos realmente VALEMOS la pena y somos especiales... Le pido a Dios mucha paz y muchas fuerzas para ayudar a llevar este mensaje de amor a los jóvenes del mundo, un mensaje de Fe en que lo bueno llega con la paciencia y el esfuerzo, un mensaje de construcción y desarrollo de valores. #CreandoporlaPaz @scholasoccurrentes @franciscus ������������

Una publicación compartida de  Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el 

En una entrevista ha concedido a Cadena 100, el músico ha relatado cómo fue la experiencia de conocer al Papa: "Fue muy emocionante. Tuvimos la oportunidad de saludar al Papa y yo después pude ir a otro cuarto a presentarle la canción. Hablé un rato con él y le di un abrazo. (...) Hay que promover el hecho de que la gente se quiera y se valore. (...) Todos somos perfectos, así nos hizo Dios y es por algo."

Puedes ver la entrevista completa de Cadena 100 pinchando aquí.

La fundación de la Iglesia Católica 'Scholas Ocurrentes' se presenta de la siguiente forma en su web: "Nace de una deuda educativa… la falta de sentido. Scholas genera espacios para que jóvenes de todo el mundo puedan vivir un camino de experiencias educativas que, desde la diferencia, destaca lo único y por tanto bello de cada uno, y la fiesta que se crea al compartirlo."

Scholas Ocurrentes celebrará un concierto benéfico el próximo 30 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid. Luis Fonsi, Aitana Ocaña, Sebastián Yatra, Miguel Poveda, Carlos Rivera, Ana Guerra, Rosario y Marta Sánchez son los primeros artistas confirmados para el "Concierto por la Paz" que organiza la Fundación pontificia Scholas Ocurrentes, promovida por el Papa Francisco. 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100