La seguridad vista desde una cámara 360º

En la actualidad, las cámaras de videovigilancia se han convertido en un elemento fundamental para los hogares
La seguridad vista desde una cámara 360º

Tiempo de lectura: 3’

Sin duda alguna, el desarrollo de la tecnología ha generado importantes cambios en el conjunto de la sociedad, sobre todo, en lo que se refiere al campo de la seguridad. La mejor prueba de ello, la encontramos en las cámaras de videovigilancia, puesto que cada vez son más las personas que deciden instalarlas en casa, tanto para evitar posibles robos como para saber qué ocurre cuando están fuera.

Obviamente, no todas las cámaras de seguridad son iguales, ya que algunas tienen funciones muy avanzadas que permiten garantizar la seguridad de toda la vivienda, mientras que otras son bastante más limitadas en cuanto a control del hogar se refiere. Por lo tanto, cabe preguntarse ¿cuáles son las mejores cámaras de videovigilancia que hay disponibles en el mercado?

Probablemente, las cámaras de videovigilancia 360º de Movistar Prosegur Alarmas son las más destacadas del momento, puesto que estos dispositivos son perfectos para controlar todo lo que ocurre en la vivienda. Y es que estas cámaras ofrecen imágenes en tiempo real, de manera que las personas pueden ver lo que está pasando desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.

¿Por qué instalar una cámara de videovigilancia 360º?

Como ya se ha comentado anteriormente, las cámaras de seguridad 360º permiten obtener imágenes en directo de diferentes espacios del hogar, las cuales quedan almacenadas en la nube para su posterior visionado. Es decir, las personas pueden acceder a las imágenes en cualquier momento, por lo que obtienen un control total sobre lo que ocurre en la vivienda.

En el caso de las cámaras Movistar Prosegur Alarmas, las imágenes se pueden ver a través de una app móvil o mediante el Portal del Cliente. A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas de videovigilancia, la cámara de Movistar Prosegur Alarmas permite ver los 360 grados alrededor del dispositivo, ya que la aplicación incorpora un joystick de control que pueden manejar las personas.

A esta función de rotación 360º de la cámara de videovigilancia, también hay que sumarle una apertura de la lente de 72’2º, de modo que este dispositivo es ideal para controlar espacios muy amplios. Por si fuera poco, este sistema de seguridad tiene una función de zoom, la cual facilita notablemente la visualización de algunas zonas concretas del hogar.

¿Qué características tienen las cámaras de seguridad 360º?

Actualmente, los sistemas de videovigilancia se han convertido en la mejor solución para proteger las viviendas, ya que por un lado, mantienen alejados a los ladrones, mientras que por otro lado, permiten comprobar que los miembros de la familia están bien -hijos, abuelos, etcétera-. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en instalar cámaras de seguridad en casa.

Cuando hablamos de sistemas de seguridad avanzados, las cámaras de Movistar Prosegur Alarmas ocupan un lugar privilegiado, puesto que estos dispositivos tienen todas las funciones necesarias para garantizar la protección del hogar. Y es que a las funciones anteriormente comentadas de vídeo online y almacenamiento en la nube, también hay que añadirle otra relacionada con la respuesta en directo.

Esta cámara de seguridad integra una función de habla-escucha, la cual es perfecta para comunicarse con los habitantes de la vivienda en cualquier momento. Esto quiere decir, que las personas que están fuera del hogar pueden hablar y escuchar al resto de miembros de la familia. Además, también conviene destacar la función de visión nocturna que permite ver todo lo que sucede cuando se apagan las luces.

Principales ventajas de las cámaras de videovigilancia 360º

Los sistemas de videovigilancia360º han llegado para quedarse, ya que ofrecen grandes ventajas a los propietarios de las viviendas. En primer lugar, las personas obtienen un control integral del espacio, independientemente del momento y del lugar en el que se encuentran, por lo que pueden salir de casa con total tranquilidad. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una realidad.

Por otro lado, las cámaras 360º tienen efecto disuasorio, ya que por lo general, la mayoría de los ladrones suelen alejarse de los hogares que las tienen instaladas. Y lo mejor de todo, en el caso de que se produzca un robo o agresión en la vivienda, las personas pueden aportar pruebas en los juzgados, puesto que las imágenes del suceso quedan almacenadas en la nube.

CADENA 100