Yellow Day: ¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

En contraposición al Blue Monday, hemos querido marcar esta fecha en el calendario
Felicidad

 

Tiempo de lectura: 1’

Hace unos años se popularizó la existencia del Blue Monday, el que está establecido como el día más triste del año, que coincide con el tercer lunes de enero. Sin embargo, no todo iba a ser malo, también habría que dedicar una fecha especial para los buenos momentos, por lo que el 20 de junio se instauró como el Yellow Day, el día más feliz del año. Esta fecha no está establecida de manera arbitraria, sino que muchos psicólogos y meteorólogos han fijado el día en base a diferentes motivos.

Para determinar esta fecha como la más alegre se tiene en cuenta el hecho de que se supone que es el día del año que tiene más horas de luz. El sol influye en gran medida en nuestro estado de ánimo, ya que la luz solar es sumamente importante para la generación de cortisol, serotonina, considerada como una de las hormonas de la felicidad, o melatonina. Por ejemplo, en Madrid habrá 15 horas y un minuto de luz solar, en Barcelona 15 horas y 16 minutos, y en La Coruña casi 16 horas.

Otros factores que ayudan a que sea considerado como el día más feliz del año, es que probablemente en estas fechas empiece a haber mejores temperaturas, lo que a muchas personas también anima. Además, con la llegada del verano, parecen estar más próximas las vacaciones o la llegada de la paga extra, ansiadas para muchos, por lo que se establece una meta que parece estar a punto de alcanzarse, lo cual genera una cierta sensación de felicidad. De todos modos, no tiene que haber una fecha establecida en el calendario para ser felices, hay que intentar alargar este día lo máximo posible y disfrutar de todo lo posible.

Relacionados

CADENA 100