Así era la moda de los años 90 que ha vuelto para quedarse: ropa oversize, rubio platino y petos vaqueros

Este finde ebramos nuestra fiesta #CADENA100Love90s oon la mejor variedad musical de los 90 y mostrando la evolución que hemos tenido desde entonces
Así era la moda de los años 90 que ha vuelto para quedarse: ropa oversize, rubio platino y petos vaqueros

 

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que alguna vez has dicho o escuchado la frase: “las modas siempre vuelven”. Estas palabras son aplicables a cualquier aspecto de nuestra vida. Ya lo hemos comprobado con la música, las series, las películas y ahora lo hacemos a través del mundo de la moda. Los años 90 marcaron un antes y un después en nuestra manera de vestir. Y no solo en la ropa, los peinados de hace una década han vuelto para quedarse y lo vas a comprobar con las siguientes imágenes. ¡Ojo al dato!

Si te decimos pantalones de talle alto, petos vaqueros o prendas 'oversize' seguro que no piensas en los años 90 porque estás acostumbrado a ver a la gente vestida así por la calle. Lo mismo ocurre con las cazadoras de cuero, las tachuelas, los pantalones rotos o desteñidos e incluso las cazadoras vaqueras con parches o las 'bomber'. ¿Y si te decimos camisetas con el ombligo al aire? Aunque parezca mentira, todo esto tuvo su origen en los 90 pero hoy en día todas estas prendas han vuelto para quedarse.

Sin ir más lejos, un buen ejemplo de ello es Miriam Rodríguez. La artista se dio a conocer en la academia de 'Operación Triunfo' y desde entonces todas estas prendas la caracterizan. El enseñar el ombligo lo combina a la perfección con trajes “masculinos”. Pero llevar trajes que antes eran de hombre no es casualidad. La primera que se atrevió a llevar uno fue la actriz Julia Roberts cuando recogió su premio Globo de Oro a mejor actriz por la película 'Pretty Woman'.

Julia Roberts y su eterna sonrisa cumplen 52 años

 

No podemos dejar a un lado tampoco los peinados de entonces que ahora están más de moda que nunca. El corte a capas, las mechas rubias o el rubio platino no suenan a algo del pasado sino todo lo contrario. Están más presentes que nunca y cada vez son más las famosas que se apuntan a estos 'looks' que marcaron tendencia con actrices como Meg Ryan o Jennifer Aniston y que lo siguen haciendo con Dua Lipa o Blanca Suárez.

ctv-xxb-jennifer-aniston

Lo mismo ocurre con los labiales que utilizamos. Ya no nos gustan los brillos, ahora somos más de tonos mate, algo que viene de los 90 y que llevaron actrices como Drew Barrymore. Esta misma nos deja una imagen para el recuerdo que demuestra que hasta los complementos vuelven. ¡Mira su cuello! Es un collar tipo choker que tantas chicas llevaron y siguen llevando a pesar del paso de los años. Y mucho ojo también a las orejas, que seguimos llevando piercings y varios agujeros con pendientes de lo más estilosos.

ctv-kgz-drew-barrymore

¿Por qué hablamos de todo esto? Este fin de semana celebramos nuestra fiesta #CADENA100Love90s y en nuestra radio sonará la mejor variedad musical de los 90 para que nos demos cuenta de lo importante que fue esta década en nuestras vidas, lo mucho que hemos cambiado pero también lo mucho que seguimos teniendo en común con aquellos maravillosos años. No te olvides de subir tu foto de tu 'look' más noventero con el hashtag mencionando a @CADENA100 y podrás ganar un tamagotchi, uno de los símbolos por excelencia de la época. ¡Únete a nuestra fiesta!

 

Relacionados

CADENA 100