Cuándo empiezan las rebajas de verano de las marcas 'low cost' que más triunfan: de Zara a Primark o Mango

Algunas de las marcas ya han dado paso a esos precios aptos para todos los bolsillos. Otras, aún van a esperar unos días más. Revisa el calendario.
Las rebajas de Zara para el verano 2021 empezarán el 24 de junio
  • Yui Mok.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Es uno de los momentos marcados en el calendario para los amantes de la moda a buen precio. Las rebajas de verano ya están aquí. En algunos casos, de manera real. Porque si bien es cierto que hay marcas que han optado por esperar a que entremos en el mes de julio de pleno para cambiar esas etiquetas, otras ya han dado el pistoletazo de salida a una de las épocas más felices para las 'fashionistas' y amantes de las firmas 'low cost'. Por eso, vamos a recopilar cuáles ya te permiten beneficiarte de esos precios aptos para todos los bolsillos y cuáles son esas otras que han decidido esperar.

En el primero de esos grupos, los que ya han dado el pistoletazo de salida a las rebajas, encontramos Mango. La casa de ropa catalana aprovechó el pasado fin de semana para darles comienzo. Fue el viernes 18 de junio cuando, por sopresa, abrió la temporada. Esos descuentos se pueden disfrutar tanto en su página web, como en las tiendas físicas, que tiene un horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 21.00 o 22.00, dependiendo de la zona de la geografía española. En este bando se encuentra también H&M, que ya el año pasado optó por adelanterse y que, en esta ocasión, lanzaba la campaña incluso antes que Mango. Empezaron el 17 en las tiendas físicas -'online' ya llevaban días con ellas-, con un horario de 10 de la mañana hasta las 21.30-22.00.

Mango ya ha dado el pistoletazo de salida a sus rebajas de verano 2021

Ian West.Cordon Press.


La estrategia de Primark es diferente. De hecho, no comenzarán en todo el territorio a la vez. Mientras que en Madrid se darán paso a las mismas durante la última semana de junio, en el resto de España tendrán que esperar al 1 de julio. En cuanto a sus horarios, como también varían según dónde te encuentres, lo más práctico es que visites su página web para comprobar el de tu tienda más cercana. Y, de paso, puedes echar un vistazo a esas prendas que te gustaría lucir este verano.

Zara, Bershka o Stradivarius han preferido mantenerse fieles a sus patrones de comportamiento en años anteriores y no será hasta este jueves, 24 de junio, cuando sus clientes puedan disfrutar de esos precios que les van a permitir ahorrar parte de su paga extra. Los horarios, como en el caso de Primark y al estar hablando de varias marcas, es mejor que se consulten en la web de cada una de ellas.

Los más adelantados... y generosos

El conglomerado de tiendas que se agrupan bajo el paraguas de Tendam -Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, entre otras marcas más que reconocibles para los usuarios- se adelantaron tanto como que desde el 12 de junio ya estaban disponibles las prendas con hasta un 70% de descuento. Una misma dinámica, la de no esperar si quiera a mitad de este mes para lanzar las ofertas, a la que también se ha sumado Decathlon o Asos.

Cortefiel lleva ya más de 10 días en plenas rebajas de verano 2021

Mark M. Murray.Cordon Press.


Quizás la tendencia, después de lo vivido en la pandemia y la explosión final del comercio digital, sea justamente esa: no seguir los patrones tradicionales. Tampoco en esa manera de ofrecer las rebajas y de colocarlas en una fecha fija en el calendario que, de manera machacona, se repetía una y otra vez. En la sorpresa puede estar la clave para dinamizar la economía en la industria textil.

También te puede interesar...

Adiós a los ángeles de Victoria's Secret: la revolución de la marca para dar visibilidad a los cuerpos reales

¿Sabes para qué sirve el bolsillito de los pantalones vaqueros que parece de adorno?

CADENA 100