Descubre los mejores diseños de la semana de la moda en Madrid

Sostenibilidad y variedad se adueñan de las pasarelas en la 70 edición de la “Semana de la moda” en Madrid 
Wallapop x Maria Escote - Catwalk - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring/Summer 2020
Models walk the runway at the MARIA ESCOTE - fashion show during the Mercedes Benz Fashion Week Spring/Summer 2020 at IFEMA on July 11, 2019 in Madrid, Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto)

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La edición número 70 de la semana de la moda nos ha dejado inolvidables momentos y, sobre todo, muchos looks que nos pueden servir de inspiración para este verano.

Looks que no han querido perderse las celebrities más punteras de nuestro país, entre ellos, hemos visto caras muy reconocidas como; Pelayo Díaz, Paula Echevarría, Marta Hazas... que sienten una especial admiración hacia diferentes diseñadores.

Estos son los diseñadores que más han destacado durante esta semana, con diferentes desfiles en la capital.

Teresa Helbig

Sus diseños, inspirados en un supuesto club privado en la Roma de los 70, causaron furor. La diseñadora jugó con colores ocres, blancos, dorados, verdes apagados... que crearon una atmósfera terral en la pasarela que llamó mucho la atención a todos los asistentes. Vestidos, conjuntos veraniegos...fueron los principales protagonistas, así como los “lisos”, sin ningún tipo de estampado. Lo que pretende expresar con estas 180 piezas es la diversidad entre mujeres jóvenes que acuden a un mismo lugar para apoyarse. “Los comienzos del feminismo”.

Desfile  Teresa Helbig  MBFW Madrid

Model at collection runway a creation from " Teresa Helbig " during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid in Madrid on Tuesday, 09 July 2019.JOAQUIN CORCHERO ARCOS

Juanjo Olina

Uno de los más comentados fue el desfile de Juanjo Olina, que podemos ver muy completo en el Instagram de Pelayo Díaz. Prendas creadas con tejidos reciclados y una intensa concienciación con el medio ambiente. Olina defiende que “la sostenibilidad también pasa por comprar menos”. Es decir, comprar menos, y de mejor calidad.

En sus diseños nos encontramos con pantalones “paper bag”, muy recurridos en estas fechas, y cuellos de camisa, así como cinturones que se encargan de decorar el look.

Model at collection runway a creation from  Juanjo Oliva  during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid in Madrid on Monday, 08 July 2019.

Model at collection runway a creation from " Juanjo Oliva " during Pasarela Cibeles Fashion Week Madrid in Madrid on Monday, 08 July 2019.JOAQUIN CORCHERO ARCOS

María Escoté

Otra de las que siguieron esta máxima, que tiene muy en cuenta el tema del reciclaje y la contaminación del medio ambiente fue María Escoté, que presentó una colección de lo más especial, con ropa de segunda mano y sin salirse de su estilo habitual, rompedor. En este caso, hemos elegido un conjunto muy representativo de su colección, un vestido de flores y volantes, un recurso muy utilizado este año.

Wallapop x Maria Escote - Catwalk - Mercedes Benz Fashion Week Madrid Spring/Summer 2020

A model walks the runway at the MARIA ESCOTE - fashion show during the Mercedes Benz Fashion Week Spring/Summer 2020 at IFEMA on July 11, 2019 in Madrid, Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto)Oscar Gonzalez

Hannibal Laguna

El diseñador de Carlota Corredera en la boda de Belén Esteban estuvo muy presente durante esta semana de la moda en Madrid. Siguiendo su línea de vestidos para ocasiones especiales; bodas, bautizos...presentó una línea de lo ma's floral, con colores pastel y flores en la mayor parte de los vestidos. Una apuesta por lo sencillo y al mismo tiempo elegante.

Domingo Rodríguez

El diseñador por excelencia de Rosalía ha triunfado en la pasarela de la Semana de la Moda. Ha ganado el premio Talent para jóvenes talentos de la moda con sus diseños inspirados en los “Club Kids”, la era digital y el creciente auge de las redes sociales. Hay algún que otro diseño que sí nos ha recordado a “La Rosalía”, ¿qué pensará ella de esta colección? ¿Elegirá alguno de los looks para sus próximos conciertos?

ctv-fzd-roberto
CADENA 100