Descubre por qué las camisas de mujer se abrochan al revés

Si nunca te habías fijado, la explicación es bien sencilla y está relacionada con el origen de la prenda
Camisa

 

Tiempo de lectura: 1’

Puede que nunca te hayas percatado o que sí lo hayas notado pero no sepas la explicación y es que las camisas de hombre y de mujer se abrochan de manera diferente. Esto ocurre como con el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros o los dos agujeros que hay en el lateral interior de algunas playeras, son cosas que no nos cuestionamos pero que, probablemente, tengan una explicación razonable, como es el caso de las camisas.

Por regla general, las camisas de mujeres suelen tener los botones al lado opuesto de los hombres, encontrándose en el lado izquierdo, mientras que en las de ellos están a la derecha, casi siempre. En inicio puede que hayas pensado que se trata de algo aleatorio sin sentido más allá de la estética, pero existen varias teorías que explican el por qué de esto, relacionadas con la lactancia materna o con el hecho de montar a caballo.

Aun así, la teoría más antigua y, por tanto, la que se plantea como la más plausible es la relacionada con el origen de la prenda. Y es que, cuando se comenzó a utilizar en la Edad Media, las mujeres que lo solían utilizar eran de clase alta, por lo que las vestían sus doncellas. Entonces, por una cuestión práctica, era más cómodo que los botones de esta prenda se encontrasen a la izquierda. Sin embargo, los hombres se vestían ellos mismos independientemente de la clase social a la que perteneciesen, por lo que sus botones estarían a la derecha. Además, los hombres acostumbraban a llevar armas en la mano derecha y se encontró que era más natural para desabrocharse si estaban los botones a ese lado.

Relacionados

CADENA 100