Estas son las microtendencias de moda en Instagram que no puedes perder de vista

En ocasiones, pueden dar un giro radical a muchos looks con un esfuerzo mínimo
Estas son las microtendencias de moda en Instagram que no puedes perder de vista

 

Tiempo de lectura: 2’

Aunque la temporada de otoño/invierno 2019 nos ha traído gran cantidad de tendencias irresistibles, existen mínimos detalles que, si bien no deberían, suelen pasar desapercibidos. Se trata de las microtendencias, que en ocasiones pueden dar un giro radical a muchos looks con un esfuerzo mínimo. Veamos algunas de esas microtendencias, vistas en Instagram, que pueden subir de nivel cualquier estilismo.

DALE UNA OPORTUNIDAD AL CHALECO

Es innegable que esta temporada nos ha brindado unas tendencias en abrigos realmente irresistibles, pero la propuesta en chalecos es absolutamente maravillosa también. Los de punto son los que mejor acogidos por la moda callejera, pero también se puede optar por imitar a un plumífiero de los de siempre y combatir el frío de manera más original.

MANGAS ABULLONADAS EN JERSÉIS, AMERICANAS Y CAZADORAS 

Si bien esto se podría considerar una tendencia de por sí, es mejor considerarla una microtendencia en los casos en los que la manga abullonada no resulta tan exagerada, pero añade un toque especial al estilismo.

TEJIDOS ORIGINALES EN FALDAS MIDI 

Las faldas midi son un básico desde hace años, pero ahora es momento de prestar atención tanto al tejido como a los colores. Los modelos satinados permiten conseguir un look de lo más original.

JERSÉIS CON VOLANTES

Nada tiene que ver utilizar jerséis de punto normales y corrientes, que uno que contenga unos volantes. El look cambiará por completo a través de este detalle típico de una “fashion insider” que se precie.

ACCESORIOS QUE PONEN EL BROCHE DE ORO

Los accesorios culminan prácticamente cualquier estilismo, por lo que merecen la misma atención que las prendas de ropa que lo conforman. Aquellas a las que les guste vestir monocolor, pueden decantarse por bolsos de colores vivos, como el rojo.

Estas son las microtendencias de moda en Instagram que no puedes perder de vista

 

MONOCOLOR

Vestir un blanco total es sencillo, al igual que combinarlo con los demás colores, pero ahora la tendencia es probar un look integral en otros colores como por ejemplo el beige. No parecerá una estética aburrida sino todo lo contrario; de lo más fashion.

COMBINAR DISTINTOS TONOS DE UN COLOR

Aquellas a las que eso del monocolor no les termine de convencer, pueden probar a atreverse con diferentes tonos de un color como puede ser el azul. El éxito está garantizado.

RIÑONERAS ELEGANTES

Incluso quienes no fueran muy partidarias de las riñoneras pueden dejarse convencer finalmente por los últimos modelos, reinventados en clave de sofisticación. La idea actual es muy diferente al tipo de riñonera que hemos conocido, y casas de la talla de Louis Vuitton permiten mantener la esencia de la microtendencia e ir arreglada al mismo tiempo.

MINIBOLSOS

Quizás la moda de llevar una riñonera arreglada no te termine de convencer, pero en ese caso tampoco tienes que decantarte por una bandolera sosa, porque la tendencia son los minibolsos. Lo cual no es de extrañar, ya que además de bonitos son cómodos, y no cambian para nada la estética de cualquier estilismo por el que te vayas a decidir.

CADENA 100