El eyerline ya no tiene por qué ir al ras de las pestaña

Nuestros estilismos desvelan muchas cosas de nosotros sin tener que mediar palabra y también nuestro maquillaje
El eyerline ya no tiene por qué tiene que ir al ras de las pestaña

 

Tiempo de lectura: 2’

La moda está para cambiarla o evolucionarla. La moda es una forma de comunicarse y expresarse sin palabras. Nuestros estilismos desvelan muchas cosas de nosotros sin tener que mediar palabra y también nuestro maquillaje.

Las opciones que presentamos son infinitas. Todo depende el día, el momento y el lugar porque partiendo de esto así será nuestra elección. Un abanico de posiblidades con las que jugar y pasar de lo más sencillo a lo más atrevido. Una de estas nuevas modas que va más por lo provocador y reivindicativo es la expresión y definición del ojo a través de la linea del eyerline, que ha pasado de marcar la mirada con una infinita línea negra a ser complemente renovada por diferentes gamas de colores y posiciones.

El floating eyeliner o delineado flotante demuestra que hay otra manera más 'cool' de lucir el eyeliner geométrico favorito de Twiggy o Sharon Tate, quizás no sea para el día a día pero desde luego le da un 'subidón' a cualquier look nocturno. La modelo Gigi Hadid ha sabido darle ahora un toque muy actual  tiñéndolo de amarillo y elevándolo por encima de la cuenca del ojo. "Se trata de un eyeliner geométrico, muy original, pero que se funde a la perfección con el resto del maquillaje y la bonita piel de Gigi", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

�� @gigihadid

Una publicación compartida de  Makeup Artist Patrick Ta (@patrickta) el 

"En vez de realizar un eyeliner cat eye convencional a ras de pestañas, la modelo luce una línea recta por encima del pliegue del párpado. Enmarca aún más su mirada con un pequeño punto amarillo en las pestañas inferiores, a la altura de la pupila, creando así una mirada que hipnotiza con un suave toque de máscara de pestañas", explica Lobato.

¿Cómo conseguirlo?

1. Aplica un 'primer' en los párpados para que el eyeliner dure intacto durante más horas.
2. Traza la línea por encima de la cuenca con un eyeliner en gel con la ayuda de un pincel muy fino para que el trazo quede sutil.
3. Realiza un círulo a ras de las pestañas inferiores, a la altura de la pupila.
4. Completa el maquillaje de ojos con máscara de pestañas para dar profundidad a la mirada.

El amarillo no es un color que favorezca a todo el mundo, con lo que se puedem seguir todos estos pasos solo que escogiendo un tono que nos favorezca más o nos haga sentir más cómodos. "Al ser otoño, se puede optar por tonalidades bronce, dorados e incluso marrones, depende del tono de tu cutis y de tus ganas de experimentar", concluye la experta.
 

Relacionados

CADENA 100