8 ideas para convertir tu jardín en el mejor destino de vacaciones

Descubre todo lo que puedes hacer en el espacio exterior de tu casa y conviértelo en tu pequeño paraíso, de la mano de Leroy Merlin
ctv-ekr-leroymerlin piscina

Tiempo de lectura: 4’

El verano es la estación ideal para reencontrarnos con aquello que más amamos: disfrutar de la vida y el tiempo con los nuestros.

Un tiempo que podremos exprimir al máximo desde un lugar privilegiado: nuestro jardín. Aclimatándolo para que nuestra familia y amigos puedan disfrutar de él, en un verano diferente, que recordaremos para siempre.

¿Quieres saber cómo convertir tu jardín en el destino top de estas vacaciones? Con Leroy Merlin y estas fantásticas ideas, es posible. Inspírate y adáptalas a tu jardín, organizando el espacio en diferentes zonas y usos según los metros con los que cuentes. ¡Anímate!

1. Un parque acuático en tu piscina

ctv-zbn-leroymerlin tobogan

La piscina es el elemento que necesitas para refrescarte y, al mismo tiempo, divertirte con los tuyos en verano. Crea momentos inolvidables montando un pequeño parque acuático en tu piscina. Una idea con la que triunfarás seguro y para la que solo tienes que elegir un espacio adecuado para colocar el tobogán. ¿A qué esperas para disfrutar al cien por cien de tus mejores chapuzones?

Además, es importante que la piscina sea segura para todos aquellos que la utilicen. No dudes en añadir escaleras o barandillas siempre que sea necesario.

2. Un baño de sol a todo confort

ctv-pj3-leroymerlin tubona

Y, mientras los niños juegan, tu te acomodas en tu tumbona frente a la piscina. Les vigilas de reojo, al tiempo que disfrutas de tu particular capricho: los rayos de sol cayendo sobre tu piel y un mojito en la mano. Por eso, las tumbonas son imprescindibles en tu paraíso veraniego. Elije la que mejor combine con el resto de tus muebles y tu espacio y ¡voilá! ¿Qué puede haber más reconfortante?

3. Tiempo de comida y relax

ctv-d4h-leroymerlin atico

Salir al jardín, respirar aire fresco, tomar un poco el sol, bañarte en la piscina y después acomodarte en un sofá bajo para desayunar, comer o cenar, es un placer al alcance de aquellos que se atreven. A innovar y a cambiar su jardín para convertirlo en un lugar más acogedor. Lo primero que te proponemos es que elijas un mueble de jardín. Puedes elegir un modelo de sofá y mesa baja para mayor comodidad si sueles pasar muchas horas en esta zona, o un mueble de mesas y sillas, que te permitirá preparar grandes reuniones con familia y amigos.

Por supuesto, si tienes espacio suficiente, diseña las dos zonas, verás que cada una tiene su momento.

4. Los guardianes del sol

ctv-mdp-leroymerlin tienda-jardin

Después de tu momento de sol, es fundamental un tiempo de sombra y descanso en una zona apta para ello. Una zona de sombra te aporta frescor y bienestar, así como la seguridad de protegerte ante los rayos de sol en sus horas más intensas. En tu zona de sombra podrás descansar, comer, o incluso leer un buen libro mientras te tomas un batido de frutas.

Además, existen muchas opciones para crear esta zona en función de tu espacio.

Si tienes una terraza grande junto a la piscina, o una zona con jardín, los cenadores y las pérgolas son perfectas para este tipo de espacios. En madera, aluminio u otros materiales. Si no cuentas con tanto espacio, las sombrillas y parasoles serán sin duda tus grandes aliados para regalarte un día placentero y veraniego.

5. El placer de la ducha, un instante de frescor

ctv-euv-leroymerlin ducha-piscina

Y, siguiendo con el tip del frescor: ¿Qué pasa cuando solo te apetece refrescarte? ¿Y cuando tienes que quitarte la arena de la playa antes de meterte a la piscina? Que necesitas una ducha. ¿Y qué mejor que colocarla en el jardín, cercana a todas las zonas de las que estamos hablando? Una ducha es el complemento ideal, y ahora, además, cuentas con muchas posibilidades para diseñarla a tu gusto, a juego con el resto de elementos decorativos de tu paraíso particular.

Además, hay muchos modelos que no requieren de instalación, por lo que las puedes mover evitando tenerlas siempre fijas en el mismo sitio.

Encuentra la que más se adapte a tu jardín, a tu pequeño paraíso.

6. La zona favorita de los amantes de las cenas improvisadas

ctv-kiz-leroymerlin barbacoa-jardin

Para muchos, hay algo que no puede faltar en el jardín: una zona de barbacoa. Para esta zona, debes planificar bien el espacio y decidir qué tipo de barbacoa prefieres. En Leroy Merlin nos proponen una barbacoa de obra con su bancada, para tenerlo todo organizado y poder apoyar los platos y utensilios mientras preparamos los alimentos. En ella podrás almacenar la leña o el carbón.

Además, en caso de no contar con espacio suficiente para tener un comedor exterior, una buena idea es crear un espacio informal de estar, rodeado de césped, para relajarse en una zona muy “chill out”.

7. Un descanso, al completo

ctv-fny-leroymerlin silla-raftan-piscina

El siguiente paso para convertir tu jardín en el destino más top de vacaciones, es completarlo con el elemento de mayor comodidad, y también de mayor descanso: una cama.

Si tienes espacio, haz tu sueño realidad y coloca una cama de exterior en tu jardín. Con cortinas, de acero, de aluminio, camas reclinables…solo para ti o hasta de 4 plazas, para descansar en compañía. Un espacio que aportará paz y también exclusividad a tu zona “chill”.

Música relajante, el olor de los días de verano, la brisa en tu cara y la comodidad de una nube en tu propio jardín… ¡a volar!

8. Pisar tu jardín: césped artificial, madera y muchas ventajas

Por último, no olvides tener en cuenta la superficie que quieres pisar cuando camines por tu jardín. Si apuestas por el césped artificial, apenas notarás la diferencia. Además, no tendrás que regarlo, cortarlo ni fumigarlo. Tan solo limpiarlo adecuadamente. Puedes elegir diferentes gamas de tonalidades y espesores, y colocarlo junto a la piscina para poder utilizarlo en cuanto termines de darte un chapuzón.

ctv-smn-leroymerlin nia-piscina

Y, para darle más vida y sofisticación a tu zona de piscina, una solución fantástica es hacer combinaciones mezclando dos materiales. Ten en cuenta que debes elegir un suelo antideslizante para pisar sobre él, y para ello la madera es una excelente candidata. Otra opción son los suelos de madera sintética: aptos para instalar en zonas húmedas con gran realismo a la original.

Ocho cuestiones a tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín, con el objetivo de que tu verano sea inolvidable, en un espacio único y, sobre todo, relajante. ¡Dile hola a tu nuevo jardín con Leroy Merlin!

CADENA 100