Siete consejos para sobrevivir al Black Friday

El próximo viernes se celebra uno de los días más esperados del año por los descuentos en tiendas y otros chollos
ctv-2zw-balcks

Tiempo de lectura: 2’

El “Black Friday” o “Viernes Negro” es una tradición americana que hemos ''españolizado'' y se ha posicionado como uno de los días más esperados del año. Este día consiste en una bajada de precios en numerosos comercios el día siguiente al de Acción de Gracias que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la temporada de compras de Navidad. 

Cada año tiene lugar en una fecha distinta debido a que se celebra el día después de Acción de Gracias, que este año coincide con el 29 de noviembre.

Y aunque algunos no sean partidarios de este día, lo cierto es que hay descuentos tan relevantes que es difícil resistirse. Por mucho que lo intentes, y digas ahora que no vas a comprar nada de nada hasta que sea estrictamente necesario, como en rebajas y fechas señaladas, sabes tan bien como nosotros que vas a picar algo en el viernes negro o el ya catalogado Black Friday.

Y como no queremos que se te vaya de las manos hemos ideado estos consejos útiles para sobrevivir y encontrar los artículos deseados, así que aquí los tienes:

Busca la información de antemano

La mayoría de las tiendas publican sus ventas en sus páginas web desde la semana antes del 'black friday'. Es recomendable que hagas un estudio para encontrar qué tienda ofrecerá el mejor precio para el artículo que deseas.

Si vas a comprar en varias tiendas prepara una ruta 

Para no perder tiempo ese día, organiza tu tiempo y los artículos que quieres comprarte.

Utiliza ropa y zapatos cómodos si vas a ir de compras ese día

Caminarás mucho y harás largas filas. Además encontrar aparcamiento podría ser casi imposible de conseguir y a veces hay que dejar el coche muy lejos de los establecimientos comerciales.

Si vas a usar uno o varios cupones de descuento deberías tenerlos listos de antemano,

Busca en las páginas web de tus tiendas favoritas y no pierdas el tiempo.

Separa un presupuesto para que no gastes más de lo que deseas 

Recuerda que muchas tiendas ofrecen las ventas y descuentos especiales de última hora y las tentaciones son grandes. Mide tu presupuesto y gasta lo que puedas, sin tener que preocuparte después.


Algunas tiendas tendrán productos en oferta que puedes conseguir durante el fin de semana

No tengas prisa de ir comprar todo en un solo día ya que muchas de las tiendas continúan sus ventas especiales varios días después del viernes negro, así que si no es algo que se va a acabar no hay por qué madrugar tanto.

Verifica que artículos estarán en oferta antes de las 7 a.m. 

Muchas tiendas abren sus puertas en la medianoche del jueves. Algunas incluso ofrecen café o chocolate caliente a los consumidores.

¡No dejes de disfrutar de este gran día, eso sí hazlo con cabeza!

Relacionados

CADENA 100