Una camiseta con aire acondicionado y calefacción, el último y revolucionario invento del mercado

Este nuevo dispositivo portátil podría ver la luz el próximo año
Una camiseta con aire acondicionado y calefacción, el último y revolucionario invento del mercado

 

Tiempo de lectura: 2’

Las campañas de 'crowdfunding' consiguen cosas que nunca podríamos haber imaginado, como una maceta que te avisa del estado de ánimo de tu planta. Si eso parece revolucionario, atención al nuevo invento del mercado: un dispositivo portátil que funciona tanto como aire acondicionado como calefacción que podrás integrar en tu camiseta para no pasar nunca más ni frío ni calor.

La camiseta deberá estar habilitada para ello, por supuesto, pero el invento podría lanzarse al mercado el próximo mes de marzo de 2020 y no nos puede hacer más ilusión la idea. Se acabaron los ventiladores portátiles que no dan aire o los abanicos, este invento tiene pinta de que cambiará nuestra vida para siempre.

Según la web de Sony, empresa encargada de diseñar este dispositivo, ya se han recaudado 572.000 euros para financiarlo, una cifra por encima de la que tenían prevista, por lo que la fecha de lanzamiento podría llegar a principios del próximo año. El nombre que recibe este utensilio es 'Reon Pocket' y se trata de un aparato desarrollado con el objetivo de ayudar a regular la temperatura corporal frente a la temperatura del exterior del invierno y el verano, tal como explican en la web de la compañía.

El control sobre la temperatura se puede establecer entre los 0 y los 45 grados y el dispositivo se introduce en una camiseta especial que venden con él, que cuenta con un bolsillo en la parte posterior, y la temperatura se puede modificar con una aplicación desde teléfono móvil según las necesidades de quien la lleve puesta en ese momento.

Para empezar a utilizarlo, el usuario tendrá que conectar el terminal 'Reon Pocket' al bolsillo interior de la camiseta, que se conectará por Bluetooth al 'smartphone'. Una vez suceda esto, la persona podrá controlar su temperatura desde una aplicación en su dispositivo móvil exclusiva para ello. El dispositivo se puede usar tanto como aire acondicionado en verano como calefactor en invierno. Además, el usuario, una vez se ha puesto la camiseta en la que se incluye el dispositivo, puede ponerse encima la ropa que desee.

El diseño de este dispositivo es discreto; "el terminal no se nota" debido a su tamaño compacto de 85 gramos y al diseño de la camiseta, que permite ajustarlo fácilmente, sin que se note. De momento, este dispositivo sigue en fase de desarrollo y búsqueda de financiación hasta que termine la campaña. No obstante, se espera que esté disponible en marzo de 2020 en Japón, con precios que oscilarán entre los 105 euros, el más barato, y unos 132 euros el más caro.

¿Te atreverías a probarla?

Relacionados

CADENA 100