CADENA100.es está con Alessia Cara, una de las voces más importantes de la música, tras su paso por Barcelona

Suma una gira con Coldplay y actualmente recorre el mundo con Shawn Mendes. A su pasó por España, la joven no dudó en atendernos para conocerla mucho más.
Alessia Cara

 

CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Aunque sólo tiene 22 años su carrera es una de las más prometedoras del paronama internacional. En 2018 ganó un premio Grammy y a los 20 años ya recibía cumplidos de grandes artistas quienes querían saber más de esa voz vibrante que ha conquistado a todo el planeta. El descubrimiento de Alessia Cara fue como suceden las grandes cosas, casi por casualidad, al igual que Justin Bieber, Charlie Puth o Pablo Alborán, su música nos llegó a través de Youtube, donde descubrimos las canciones que tocaba en su casa, en su habitación... Su pasión por la música viene desde niña, siempre que le surgía la oportunidad no dudaba en actuar ya fuera delante de familiares o en un pequeño concierto en el bar de la esquiena de su casa. 

Su vida hoy es muy diferente, no deja de sumar éxitos y su nombre suena por todo el mundo. Este año la verán millones de personas en directo. Rodeada de su familia y su mejor amiga, ella sigue siendo la misma chica que escribía y cantaba en aquella habitación en la que empezó todo.

También ha cantado para Disney, interpretando la canción de la película Vaiana.

Alessa Cara, que ya estado de gira con Coldplay, viaja actualmente por todo el mundo con Shawn Mendes, con quien se encuentra de gira. En su parada en Barcelona, la joven no dudó en recibir a CADENA100.es y contarnos sus sensaciones, nuevos proyectos y descubrirnos grandes anécdotas de su vida, gustos y aficiones hasta ahora desconocidos. Tiene una voz prodigiosa, es humilde y familiar. Le encanta nuestro país, la paella, Rosalía y está viendo la serie 'Gran Hotel'. Conocemos en primera persona a Alessia Cara:

- Esta vez vuelves a Barcelona... pero con un Grammy a tus espaldas, ¿cómo se lleva algo así? ¿Tenéis grupo de Whatsapp común los ganadores de tan prestigioso premio?

(Risas) No, no... no hay grupo de Whatsapp. Recibí muchísimos cumplidos de muchos artistas y sobretodo mensajes de apoyo de mis amigos y de mi familia. Para mí fue todo un honor recibir el reconocimiento y estoy muy agradecida.

- Y seguro que estos amigos y familia cuando vienen a tu casa se hacen fotos con el Grammy, ¿no?

La verdad es que sí. Tenemos el Grammy expuesto en casa y la verdad es que cada vez que viene mi familia y mis amigos se hacen un montón de fotos, las cuelgan en redes sociales... (ríe)

- Hiciste una gira con Coldplay, ahora estás haciendo esta con Shawn Mendes, algo que te obliga a estar muchos días fuera de casa... ¿Cómo vives ser telonera de importantes artistas como estos? ¿Y estar tanto tiempo alejada de tus seres queridos?

Se vive con respeto y presión, porque no todos los días se es telonero de unos artistas tan importantes. Tengo presente que las personas que vienen al concierto no siempre vienen a verte a tí, vienen por el artista principal y has de convercerles y ganártelos desde el primer momento. Dar un show digno del artista de quien eres telonero. Es un reto y también todo un aprendizaje. Pero en esta gira la verdad es que los fans me han recibido muy bien, se saben todas las canciones, las han cantado junto a mi y me hacen sentir muy cómoda y feliz.

- ¿Quién se emociona más cuando dices “Me voy de gira con Coldplay, me voy de gira con Shawn Mendes”?

Sin duda, mi madre es la que más se ha emocionado en esta ocasión. Mi padre también, pero es verdad que este año mi madre se ha emocionado mucho más. Supongo que porque ve que el trabajo está teniendo sus frutos.

- Tu música empezó en la habitación de tu casa. No sé si la conservas tal cual la tenías cuando grababas los vídeos de youtube, como si fuera un amuleto de la suerte...

Sí, sigue bastante igual. Y de hecho, me gusta escribir las canciones nuevas para mis discos en mi habitación. No siento que haya cambiado nada en mí para cambiar esto.

- Tú empezaste colgando tu música en youtube... ¿Cuándo viste que empezaba a haber una explosión de followers en tus redes aplaudiendo lo que tú hacías?

Creo que para mi fue un poco diferente. Empecé en Youtube... pero la respuesta fue más progresiva, no fue una explosión de repente, fue algo progresivo, poco a poco. Tal vez cuando lancé mis propias canciones si que empecé a ver que tenía 500.000 seguidores... y no sabía bien qué pensar, pero fue alucinante. Y estoy inmensamente agradecida.

- La primera vez que llegaste al millón de seguidores en Instagram ¿lo celebraste de alguna forma? Piensa que al 2% de la población mundial no llega ni al millón de seguidores y ya sumas casi 3M.

Estaba grabando el vídeo de la banda sonora de Vaiana cuando llegué al millón de seguidores y fue una locura. Como bien dices no mucha gente supera el millón de seguidores, y pensar que te están viendo y que les interesa lo que haces es una sensación increíble.

- Has colaborado con Eros Ramazzotti en su disco... ¿te gustaría colaborar con algún artista español, hay alguno que admires ?

Sí, me encantaría colaborar con algún artista español. De hecho, estoy muy emocionada por que estoy colaborando con un artista latino...

- ¿Y no nos vas a decir su nombre ?

(Risas) No, no …. de momento no puedo... pero estoy muy contenta.

Alessia Cara con CADENA100.es

 

- A ver a ver... quizá esta grabación va muy “despacito” (risas)

No no... no me dejan adelantar nada. (sonríe)

- ¿Qué conoces de la música de España ?

Me gusta Alejandro Sanz...

- ¿Rosalía ?

Oh ! ¿Rosalía es de España? Me encanta Rosalía, es fantástica. Tiene mucho talento, es muy “cool”, la conocí y además es muy buena gente.

- Hoy estás en Barcelona. No sé si tus amigas te piden que les traigas algo de las ciudades que visitas.

Lo bueno es que mi mejor amiga está aquí conmigo, así que no necesita que le lleve ningún recuerdo. Y la familia no suele pedirme nada, lo que me piden es que les mande muchas fotos.

- ¿Sabes decir algo en español ? De hecho veo que estás entendiendo parte de la entrevista... (Esta entrevista se hizo con la ayuda de una traductora).

Bueno, yo soy italiana, por eso si que entiendo casi todo lo que me dices, aunque es algo más complicado que el italiano, pero lo entiendo.

- ¿Y sabes decir algo en español?

“Hola soy Alessia Cara estoy muy feliz de estar aquí en Barcelona” (risas)

- ¿Alguna serie de televisión a la que estés enganchada ?

Sí. Hay una serie que se llama “This is us”, no sé si la veis aquí, pero me encanta. Y estoy empezando a ver una serie que creo que es de aquí, de España, que se llama “Gran Hotel” y me está encantado.

- ¿La comida qué tal ? ¿Conoces la comida española ?

Ayer comí paella y me encantó. Sí, sé que aquí la comida es muy buena, y ¡el pescado también!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100