Jorge Blass nos adentra en el mundo de la magia y descubre sus entresijos

CADENA100.es entrevista al famoso mago español en el teatro Circo Price de Madrid

video

CADENA100.es entrevista a Jorge Blass en el teatro Circo Price de Madrid

Pulsa para reproducir el video

CADENA100.es entrevista a Jorge Blass en el teatro Circo Price de Madrid

  • María Bermejo
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Blass lleva más de 25 años en el mundo de la magia. Gracias a unos famosos fascículos que había en los kioskos de magia e ilusionismo que protagonizaba Juan Tamariz, Jorge sintió esta especial atracción por el mundillo y decidió empezar a practicarla. También se apuntó a una escuela de magia donde aprendió a potenciar esta pasión.

Con 12 años comenzó a practicar sus primeros trucos y, algunos de ellos, los utilizó ocho años más tarde en una famosa campaña de publicidad que le permitió darse a conocer un poco más. Su éxito ha ido en aumento, y mucho más desde hace cuatro años cuándo David Copperfield, el mago más famoso del mundo, le llamó ya que estaba interesado en uno de sus trucos.
 

“Lo fácil es hacer lo que han hecho otros, lo difícil es iniciar nuevos caminos”


Estamos en la era de la información y tenemos muy accesible todo tipo de conocimiento, por eso cada vez es más complicado sorprender.
 

“Te lanzas al vació y muchas veces te estrellas, pero es normal”


Los años pasan y podemos ver en los ojos de Jorge que sigue igual de ilusionado que el primer día. CADENA100.es se ha acercado hasta el teatro Circo Price donde Jorge Blass estará presentando su espectáculo el IX Festival Internacional de Magia de Madrid hasta el próximo día 10 de marzo. Esta es una oportunidad única de ver juntos a algunos de los mejores magos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas como la cartomagia, el ilusionismo, la magia cómica o la manipulación.
 


Una ocasión única e irrepetible ya que, cada año, Jorge selecciona entre magos de todo el mundo y difícilmente volverán a coincidir en un mismo escenario.
 

“Lo bonito de la magia es que tiene un lenguaje universal y esto permite sorprender a públicos con los que no hablas el idioma”


La mayoría de los magos que forman parte del festival viajan por todo el mundo y son muy visuales para que todo el mundo entienda sus números. Durante hora y media, el teatro Circo Price recoge pequeños fragmentos de la mejor magia de cada país.

CADENA 100