6 alimentos ideales para no desfallecer en una ola de calor y 3 recetas irresistibles para combatirla

Te mostramos una guía sencilla de superviviencias por si acaso las temperaturas extremas vuelven a sorprendernos este verano (o cualquier otro)
Polos de sandía sin azúcar, ideales para combatir las olas de calor

Tiempo de lectura: 3’

La semana pasada, una ola de calor azotó la geografía española con gran virulencia. Unas jornadas en las que los termómetros de algunas zonas de nuestro país superaron los 45º. Por eso, y ante la posibilidad de que se repita el fenómeno -ya lo hemos vivido en otras ocasiones-, queremos presentar una breve guía de supervivencia en la que los expertos de Ekilu, una 'app' que trata de enseñarnos a llevar una vida sana y equilibrada en cuando a la alimentación, nos ofrecen. Lo hacen recordando los alimentos que tiene un mayor porcentaje de agua y que permiten que no nos deshidratemos, y unas recetas ideales para combatir las altas temperaturas.

"La clave es mantenerse hidratado, pero no todos los alimentos hidratan por igual y, además hay personas a las que les cuesta beber lo necesario, especialmente mayores o niños. Para llegar al mínimo diario, se debe beber entre 4-6 vasos de agua. Por eso se puede complementar para ayudar a llegar a esos mínimos con agua con gas, aguas saborizadas, polos de frutas, infusiones, sopas frías, y frutas y vegetales con alto contenido de agua -como piña, cerezas, fresas, mandarinas, melón, sandía, pepino, lechuga, tomate...- Sin embargo, todos tenemos un requerimiento de agua diferente, así que observarnos y conocernos es importante”, afirma Victoria Lozada, nutricionista y colaboradora de Ekilu.

Así, los expertos nutricionistas de Ekilu, recomiendan incluir en nuestra dieta una serie de alimentos clave para proteger nuestra salud en estos días, así como una serie de recetas originales basadas en ellos para consumirlos de forma diferente.

1. Pepino (97% agua)

2. Lechuga (95% agua)

3. Tomate (93% agua)

4. Sandía (92% agua)

5. Fresas (91% agua)

6. Melón (90% agua)

3 recetas para refrescarte en los días de calor máximo

Polos de sandía sin azúcar

Polos de sandía sin azúcar, ideales para combatir las olas de calor


No llevan nada de azúcar y comerlos es una manera de tomar fruta y nutrientes estupenda.

Ingredientes (2 personas): 1 yogurt, 2 kiwis, 500 gramos de sandía.

Preparación 10 minutos: Corta la sandía y tritúrala hasta que esté lo más líquida posible. Puedes hacerlo usando un procesador de alimentos o con un tenedor. Reparte la sandía triturada en moldes de helado llenándolos hasta un poco más de la mitad. Mete al congelador durante 4 horas para que solidifique. Hacia la mitad del tiempo, cuando empiece a tener consistencia, clava los palos del helado. Pasadas las 4 horas mencionadas, saca los polos del congelador y reparte el yogur formando una capa de más o menos un centímetro. Congela 2-3 horas. Cuando esta capa esté sólida, pela los kiwis y tritúralos. Reparte hasta llenar los moldes y vuelve a congelar.

https://ekilu.onelink.me/9j3K/6a760dc1

Sopa fría de sandía y tomate

Sopa fría de tomate y sandía para refrescarse ante las fuertes temperaturas del verano


Esta sopa es sencilla, con un gran aporte vitamínico y un sabor brutal.

Ingredientes (2 personas): Albahaca 6 hojas, 6 tomates, 100 gramos sandía, aceite de oliva, pimienta negra, sal.

Preparación 10 minutos: Primero, pela la sandía y tritura. Reserva. Corta los tomates en cuartos y quítales el pedúnculo (por si no lo conoces, es la parte dura donde se encuentra la ramita u hoja del tomate). Añade a la sandía triturada, los tomates, la sal, la pimienta y tritura hasta que esté todo bien deshecho y homogéneo. Pasa por un colador de malla fina y reserva en la nevera. Ahora, prepara el aceite de albahaca. Cubre las hojas con el aceite y tritura. Sirve la sopa fría con un chorro de aceite de albahaca por encima.

https://ekilu.onelink.me/9j3K/6111e3a

Wrap asiático de lechuga y pollo

Wrap asiático de lechuga y pollo para una comida ligera idónea para el verano


Si te gusta la comida asiática, el pollo y la lechuga, ¡perfecto! Aquí tienes una manera original para combinarlos y disfrutar un rico plato.

Ingredientes (2 personas): media cebolla, 1 pechuga de pollo, 4 hojas de lechuga, una zanahoria, aceite de oliva, sal.

Preparación 15 minutos: Lava y escurre las hojas de lechuga enteras, con cuidado de no romperlas. Corta las pechugas de pollo en tiras. Pica la cebolla y pela y corta en dados muy pequeños la zanahoria. Cocina el pollo en una sartén con aceite de oliva unos 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, agrega la cebolla picada y un poquito de sal (o si prefieres y tienes salsa de soja), y cocina otros 3 minutos más a fuego medio. Por último, añade la zanahoria y cocina todo un par de minutos más. Cuando ya esté todo cocinado y listo, pon el contenido de la sartén dentro de las hojas de lechuga y enróllalas para degustar estos deliciosos wraps asiáticos.

https://ekilu.onelink.me/9j3K/7019019

También te puede interesar...

Cómo saber si el melón está maduro: 5 trucos infalibles para no fallar en la elección

Los 7 errores básicos que no debes cometer a la hora de hacer gazpacho para no arruinarlo por completo

CADENA 100