Berenjena rellena de pollo y champiñón

Este producto ofrece un mundo de posiblidades y combinaciones
Berenjenas rellenas

 

Tiempo de lectura: 1’

El plato que hoy vamos a preparar es completo y delicioso: berenjena rellena de pollo y champiñón. Las berenjenas, al igual que los pimientos, son un mundo lleno de posibilidades. Combina perfectamente rellena de verduras, con carne picada, atún, etc. En esta ocasiones elegimos el pollo y champiñón, para demostrar que se puede ofrecer otras posibilidades a las habituales. Cocinar es divertirse, arriesgar y disfrutar.

  • Los ingredientes son:

1 Berenjena

300 g de carne picada de pollo

150 g de champiñones

1 tomate de ensalada

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil picado

Sal

Pimienta negra

2 cucharadas de aceite de Oliva

  • Paso a paso de la receta:
  1. Limpia la berenjena, córtala por la mitad a lo largo y hazles unos cortes en la carne sin llegar a tocar la piel en forma de cuadraditos o rombos. Colócalas en una fuente apta para el horno, sazónalas, y pásales con una brocha un poco de aceite y ásalas a 200º C, durante 20 minutos.
  2. Pica un tomate en dados y resérvalo.
  3. Pica la cebolla, 1 diente de ajo finamente y unos champiñones y pon a pochar en una sartén con aceite.
  4. Cuando esté bien pochado, añade la carne de pollo salpimentada y cocina brevemente añadiendo los dados de tomate. Mientras tanto saca con cuidado la carne de las berenjenas que habíamos horneado en cuadraditos o rombos y la picamos para añadir al conjunto. Espolvorea con perejil picado y mezcla bien.
  5. Ahora rellenamos las berenjenas con toda la mezcla, ponemos sobre un extremo de la berenjena un poco de queso y el resto lo tapamos con unos champiñones cortados en láminas.
  6. Para terminar, encendemos el horno grill y gratinamos unos 5 minutos hasta que se funda el queso.

¡ÑAM! ¡A comer!

CADENA 100