Cómo hacer un gazpacho de sandía bajo en calorías para este verano

Hay platos que podrías tomar un plato o una decena de lo sabrosos y lo bien que nos sientan. De ahí que hagamos la receta saludable paso a paso
Cómo hacer un gazpacho de sandía bajo en calorías para este verano

 

Tiempo de lectura: 2’

En estos días de vacaciones es normal que descuidemos nuestra alimentación. Al fin y al cabo, como se suele decir, el verano es para disfrutarlo, olvidar las preocupaciones, desconectar y disfrutar de buenas comidas con la mejor compañía. Las sardinas del chiringuito, el pescaíto frito, el chuletón de ternera o la hamburguesa son algunos de los alimentos que más consumimos en estos días. Sin olvidarnos de la tradicional barbacoa o los tuppers de camping. Por eso, a veces, también apetece y conviene tomar algo más sano, que nos ayude a desengrasar los excesos que cometemos y así le damos una tregua a nuestro cuerpo.

Este es un plato que podemos sumar a nuestro menú saludable para este verano 2020 tan atípico que hemos elaborado con la ayuda de Niklas Gustafson, fundador de Natural Athlete, quien nos ha preparado cuatro sabrosos platos para demostrar que en estos meses de julio y agosto sí se puede comer sano y disfrutar con la comida. Son cuatro sencillas recetas que podrás hacer fácilmente en casa, incluso con ayuda de los niños, que te iremos mostrando cada semana hasta completar nuestro menú de cuatro platos.

Empezamos nuestro menú veraniego con un gazpacho de sandía como entrante. Una bebida refrescante y rica en vitaminas que sirve para abrir el apetito. Además, por su dulce sabor apetece a todas horas. Eso sí, recuerda que cuanto más frío se sirva, mucho mejor.

Un plato típico del verano en el que la sandía cobra protagonismo acompañada de otras frutas. Por supuesto no falta el tomate ni el pepino.

Para ver el vídeo del paso a paso de la receta solo tienes que pinchar el siguiente enlace: GAZPACHO SALUDABLE

ctv-jqj-foto-gazpacho-ok

Gazpacho de sandía

Ventajas: rico en vitaminas, para mantenernos hidratados…

Plato: Entrada

Dificultad: Fácil

Tiempo total: 15-20 minutos

Ingredientes (Cantidad / Medida Práctica)

· Sandía 200 g. o 1 rodaja.

· Melón 100 g. o 1 rodaja pequeña

· Pepino 125 g. o œ unid.

· Cerezas deshuesadas 6-7 g. o 5 unidades

· Tomate 170 gr o 2 unidades

· Ajo 1,5 g. o œ diente

· Vinagre de sidra ecológico 15 ml. o 1 cda.

· Agua 400 ml.o 2 tazas.

· Aceite de oliva virgen extra 50 ml. o Œ de taza.

· Sal del Himalaya rosa al gusto

· Superfood concentration Natural Athlete 20 g. o 2 cdas. · Natural Beef Jerky Original 25 gr. 1 paquete

· Pimiento verde 30 gr.

Elaboración:

En la batidora introduce la sandía, el melón, el pepino, las cerezas, el tomate, el ajo, el vinagre, el aceite y la sal. Bate muy bien y añade agua hasta obtener la textura deseada. Lo metemos en la nevera para que esté frío a la hora de servir.

Podemos usar de ‘toppings’ pimiento verde picado en dados, y Beef Jerky de Natural Athlete picado en trozos pequeños. Este último, además de añadir sabor, aporta un buen valor proteico a la preparación.

También te puede interesar...

Estos son los 5 alimentos que podrás comer sin parar y te ayudarán adelgazar

¿Es recomendable cenar fruta cuando estás a dieta?

CADENA 100