Cómo saber la 'edad' de los huevos: el truco infalible para saber cuánto tiempo llevan en tu nevera

Te mostramos la manera infalible de saber los días que tiene un huevo para saber si es recomendable o no su uso en la cocina
Así es como puedes saber la edad de los huevos que tienes en la nevera para saber si es recomendable su uso
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

El huevo es uno de esos 'must' que siempre se suele tener en la nevera y que pueden sacarnos de un apuro en cualquier momento que necesitemos hacer algo rápido. Sin embargo, a menudo nos puede surgir la duda de cuánto tiempo llevamos con ellos o si son aptos para el consumo. Porque, si bien es cierto que lo normal es que lleven la fecha de caducidad impresa en la cáscara, esta puede borrarse. O puede que sean huevos de las galliñas de algún vecino del pueblo que nos los haya regalado y nos sea imposible determinar esa fecha de consumo preferente.

Pero hemos encontrado el truco infalible para saber cuántos días hace que ese huevo vio la luz del día. Para ello, tan solo necesitaremos un vaso o cualquier recipiente similar, pero transparente, y llenarlo de agua. Una vez esta primera parte del proceso cumplida, dejaremos el huevo del que queramos saber la edad sumergido en el agua y observaremos el comportamiento de este dentro del líquido. Si se queda tumbado, completamente en paralelo con la base, tendrá entre 1 y 3 días.

Si está ligeramente inclinado, con la parte más gruesa hacia arriba, se trata de un huevo de entre 4 y 6 días. A medida que esa zona va girando, poniéndose en perpendicular con el fondo, su edad irá aumentando: de 7 a 9 días cuando aún no lo está del todo; y de 10 a 12 si ya ha alcanzado a trazar esa perpendicular perfecta pero aún sigue inmerso en el líquido. A partir de ese día, empieza a salir a la superficie -o a tratar de hacerlo. Así las cosas, si queda aún perpendicular pero asomando la base del huevo por encima del nivel del agua, tendrá entre 19 y 21 días. Y si además de asomar queda ladeado, estaremos hablando de un huevo de unos 25 días, casi en el momento de descartar su consumo si queremos evitar sustos.

Y como toda esta explicación puede resultar engorrosa, lo mejor es que compartamos esa imagen que nos hemos encontrado en la red y que te puede ser de utilidad. Una vez este dibujo en tus manos, tan solo te queda comprobar si esos huevos que compraste y que no te acuerdas cuándo aún están en una edad 'de merecer'. De ser convertidos en una buena tortilla de patatas, francesa, un revuelto o para cocerlos y hacer una ensalada fría de esas que tanto apetecen con las temperaturas a las que estamos haciendo frente.




También te puede interesar...

Cómo saber si el melón está maduro: 5 trucos infalibles para no fallar en la elección

Los 7 errores básicos que no debes cometer a la hora de hacer gazpacho para no arruinarlo por completo

CADENA 100