Si eres fan de Star Wars hay un viaje a Alemania que te interesa

El profesor Hubert Zitt y sus alumnos transforman el observatorio de Zweibrücken, en Alemania, en un R2-D2 de tamaño gigante 
ctv-v7c-obervatorio2

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los fans de Star Wars han demostrado ser, desde siempre, muy creativos y originales a la hora de reproducir escenas o personajes de la saga en la vida real. 

Por eso, la ficción originada por George Lucas en 1977 no ha dejado de reinventarse. Por mucho tiempo que pase, los seguidores de Darth Vader, Yoda o Han Solo, continúan haciendo de las suyas, creando rincones que nos recuerdan a los míticos protagonistas de una de las historias más seguidas de todos los tiempos, un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial.

ctv-ynj-observatorio

La penúltima muestra de la enorme influencia que todavía conserva Star Wars a día de hoy se ha materializado en el observatorio Zweibrücken en Alemaniatransformado en un gigante R2 - D2 desde donde disfrutar de una vista increíble de las estrellas dentro de uno de los droides astromecánicos más famosos de los últimos años. 

ctv-kwg-r2d2

El resultado es espectacular y está generando un gran interés que atrae a nuevos turistas. Si eres fan de Star Wars, ¿a qué estás esperando para visitarlo? ¡Además! Puedes elegir un día en el que impartan alguna conferencia sobre Star Wars o Star Treck que tienen lugar en este peculiar observatorio. 

Muchos seguidores ya se han dejado caer por allí...

Quién está detras de todo esto 

Los creadores de este curioso R2-D2, situado en plenas montañas para tener una vista mucho mejor de las estrellas, son: Hubert Zitt, profesor de física en el observatorio; el pintor Klaus, encargado de dotar de color al gran invento y un grupo de estudiantes voluntarios que se han volcado en la recreación de uno de sus personajes favoritos del cine. 

Otros inventos de Star Wars que se han hecho realidad 

Aunque en el momento en el que se estrenó la primera película, Star Wars la amenaza fantasma, en 1999, parecía imposible que muchos de los inventos que en ella aparecían llegasen a hacerse realidad alguna vez, gran parte de ellos ya están insertos en nuestra tecnología. No son simplemente una creación artística, sino innovaciones que prestan un determinado servicio. 

Mano biónica
En El Imperio Contraataca a Luke le colocan una mano biónica que tiene exactamente los mismos movimientos que la original. La compañía ouch Bionics diseñó una mano biónica que utiliza señales mioeléctricas, lo cual hace que la mano se mueva.

ctv-v2p-mano-bionica

Levitación magnética
La levitación magnética es utilizada para transportar prisioneros en las películas de Star Wars. En China, esta tecnología ya es realidad usando el magnetismo en los trenes-autos voladores. 

ctv-h5f-levitacin

Coches voladores
Moller International creó un auto que flota hasta 3 metros y, aunque ya está a la venta, es bastante caro. Consigue velocidades mayores a 400 km por hora.

ctv-jcr-autos-voladores


 

Relacionados

CADENA 100