El ingrediente para hacer el plato de pollo perfecto que desmonta los mitos del aceite de oliva

El plato de pollo en salsa que ha presentado esta famosa cocinera, con cuatro ingrecientes y que anula al aceite de oliva, genera polémica en Instagram
Pollo con salsa

Tiempo de lectura: 3’

El pollo es una de las propuestas más recurridas en la gastronomía. No solo porque es uno de los productos más saludables y menos calóricos, sino porque también presenta una amplia variedad de combinaciones que renuevan su sabor.

Al ajillo, en salsa al jerez, con verduras, especias o con tomates, a la plancha o al horno, con patatas, con pasta, arroz o salteado. El pollo es una delicia la mires por donde la mires y todavía se hace más atractivo según los ingredientes con el que lo combines. Por ejemplo, el aceite de oliva. Sin embargo, no es el único elemento que puede hacer el pollo un platazo ni cocinarlo para sacarle su mayor partido.

Así lo ha querido confirmar la cocinera de Instagram Ali Chef, que ha presentado la receta de pollo hecho solo con mantequilla como base y que ha generado debate entre los usuarios, ya que extrañan el aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, Ali ha dicho que esta receta ''está inspirada en Francia y que no necesita más de cuatro ingredientes para hacer un plato de estrella michelín''. Así lo ha presentado: ''Pollo tipo francés Mantequilla, setas, vino tinto, tomillo y no hace falta casi nada más... Esta receta es otra explosión sabor. El pollo, además, queda super meloso''.

Aquí se puede ver el vídeo del paso a paso en menos de un minuto:

Tanto el aceite de oliva como la mantequilla son fuentes ricas en grasas y por tanto ambas contienen un elevado aporte calórico. Pero para saber cuál de las dos es realmente más saludable para cocinar, quizá no sea tan importante el aporte calórico en sí como conocer la calidad de las grasas que nos ofrecen ambos productos. La mantequilla es una grasa de origen animal, un derivado lácteo en cuya composición nutricional destacan con un alto porcentaje (70%) los ácidos grasos saturados. Estos ácidos grasos están directamente relacionados con un incremento de los niveles de colesterol Por otra parte, el aceite de oliva es una grasa de origen vegetal, un líquido extraído de la aceituna madura cuyo valor nutricional se compone de un 50-82% de ácido oleico (omega 9), un 4-18% de ácido linoleico (omega 6), menos del 1% de ácido linolénico (omega 3) y un 10-15% de ácidos grasos saturados.

¿Eres más de aceite o de mantequilla? El debate está servido. Ahora, la pinta del plato es espectacular.

Propiedades del pollo

La carne de pollo aporta vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y azúcares en el cuerpo, así como para mantener las células saludables. También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc.

  • Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo.
  • El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.
  • Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.
  • El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.
  • Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

Lo que nuestro cuerpo suma por cada 100g de pollo:

  • Calorías kcal 195
  • Proteínas g 30
  • Grasa g 7,7
  • Grasa saturada g 2,2
  • Hidratos de carbono g 0

También te puede interesar...

La nueva versión de paella con solo 5 ingredientes que arrasa en Instagram

El paso que te saltas al cortar un huevo duro para que te salga perfecto al hacer huevos rellenos

El sorprendente ingrediente para rebozar el pollo que resulta muy bajo en grasa y calorías

Relacionados

CADENA 100