El ingrediente que te saltas al hacer pesto y que lo convierte en una delicia de nivel

El pesto se ha covnertido en una de las salsas por excelencia en pastas o en burratas y lejos de ser una receta convencional sorprende con sus ingredientes
Pesto casero

Tiempo de lectura: 2’

Estas a casi un mes de celebrar uno de los días más sabrosos del año. Porque sí, el 25 de octubre se celebra el #DíaMundialDeLaPasta, un día en el que las recetas con este ingrediente marcan la diferencia y no es para menos.

Cualquier excusa es buena para rendir homenaje a uno de los alimentos de más tradición culinaria y para conocer algunas curiosidades a la hora de elaborar este plato.

Eso sí, esto no quita que surjan muchos interrogantes a pesar de su historia. ¿Debemos echar aceite al agua donde la vamos a cocer? ¿Añadimos sal? ¿Cuánto tiempo debemos cocer la pasta? Cuando ya está cocida y la escurrimos ¿debemos echar agua fría? Muchas dudas al respecto, donde al final, cada cual se deja llevar por la experiencia y la tradición. Aunque donde no caben dudas es que la clave de todo es la salsa. Porque según cómo acompañes este plato puede tener una gracia especial o pasar desapercibido.

En este punto, una de las combinaciones que más están arrasando en el mundo es el pesto. La pasta al pesto ya sea verde o rojo causa furor entre los amantes de la pasta, pero no solo esto, también ha cogido más popularidad por combinarse con tomate y burrata. Y es que, puede ser un plato con más calorías o uno sanísimo y ambos comparten el sabor y la delicia del pesto, que marca completamente la diferencia.

Quesos para pesto

Los ingredientes para convertirlo en un pesto de nivel

Partiendo de esta premisa, Ali Chef, una famosa cocinera popular en Instagram , ha sorprendido dando la receta estrella del pesto como un auténtico chef en casa ye stá arransando en Instagram. No solo porque aporta un ingrediente estrella, sino también, porque remata el plato con un truco inesperado: yema cruda de huevo.

Anacardos para pesto

Hacer un pesto no tiene complejidad. De hecho, es preferible hacerlo casero que comprado para evitar los conversantes de las salsas. Eso sí, dar con la cremosidad, el sabor y la textura de uno original con los que conquistan en los resutaurantes italianos, especialmente, no era tan fácil. Ahora, gracias a Ali, hemos podido conocer que el ingrediente clave es el anacardo.

Ingredientes:

  • Piñones
  • Ajo
  • Anacardos
  • Queso parmesano
  • Quesocruyere curado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca

Con todos estos ingredientes, solo nos queda pasarlo por la turmix y disfrutar de una pasta única. Aunque si todavía queremos tener un resultado más inolvidable para los sentidos una vez entre en boca, la cocinera lo remata mezclando un huevo crudo con la pasta y el pesto, para que tenga más cremosidad y le pone queso stracciatella para darle el toque total, junto a aceite de oliva y tomate seco. ¿Te atreves a hacer esta receta? La pinta no puede ser más espectacular.

También te puede interesar...

Cuatro recetas caseras muy sabrosas para celebrar el Día Mundial de la Pasta

Relacionados

CADENA 100