La receta viral que arrasa en TikTok: un aperitivo saludable que no vas a dejar de comer este verano

La plataforma social TikTok releva a la pasta con queso feta y tomates para dar paso a un nuevo plato que ya triunfa en redes sociales
La plataforma TikTok y sus recetas virales son las favoritas de los usuarios

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace más de 1 año, la plataforma social, TikTok se ha convertido en la favorita de muchas personas por todo el entretenimiento que ofrece: desde hacer bailes o 'challenges' con las canciones de moda del momento y que no dejan de sonar, hasta recetas de cocina que se vuelven virales por todo el mundo.

En esta ocasión la red social se ha adaptado a la llegada del verano y, aunque mientras tomas el sol con un refresco y unos nachos muy calóricos con queso, guacamole y frijoles es el mejor plan, TikTok ofrece para las vacaciones una nueva receta muy sencilla y saludable para compensar las cenas y comidas que se alargan hasta las sobremesas eternas.

Las patatas chips, con pasta como elemento principal, son las protagonistas y relevo de la pasta con queso feta y tomates. Como acompañante de ensaladas o mientras se prepara la paella, es uno de los aperitivos que más éxito están teniendo para este comienzo de las vacaciones. Además, el modo de elaboración es muy sencillo.




En primer lugar, lo que hay que hacer es cocer la pasta que quieras, aunque se recomienda que sean macarrones o lacitos y evitar los tagliatelle o espaguetis.

El segundo paso es poner la pasta, ya cocida, en un ‘bowl’ y añadirle aceite y parmesano con diferentes especias, al gusto, aunque se recomienda orégano, ajo en polvo, perejil, pimentón y cebolla en polvo.

Finalmente, el último paso es moverlo todo bien e introducirlo en un Air Fryer o incluso en el horno para que tengan su toque crujiente. Además, para acompañarlo puedes degustarlo con, por ejemplo, salsa de yogur o ali oli.

Las recetas virales de TikTok

La primera receta que se hizo viral fue la pasta con eso feta y tomate, un plato que tuvo su origen en TikTok y que se viralizo hasta llegar hasta otras redes sociales como Instagram o Twitter en donde los usuarios compartían el resultado e incluso añadiendo toques personales.

Por ejemplo, la ‘influencer’ valenciana Marta Lozano sorprendía a su pareja con esta receta y, en lugar de hacerlo con tomates cherry, añadió fresas, un ingrediente muy veraniego.

Además, el primer tipo de pasta que se viralizó, también es muy sencilla de hacer. En este caso, en la mayoría de ocasiones, lo que se utilizaban eran los macarrones en sus diferentes formas como protagonistas.

Lo novedoso del origen de este plato es que no nace a raíz de TikTok, sino que la idea vino de un blog de cocina finlandés que compartió y publicó la idea hace dos años. Por otro lado, se trata de un éxito muy merecido porque es muy sencilla de prepara y con pocos ingredientes.

También te puede interesar...

La receta viral con 3 ingredientes que arrasa en TikTok y que vas a querer hacer

Aprende a preparar las recetas que aparecen en las películas Disney

CADENA 100