El paso que te saltas al cortar un huevo duro para que te salga perfecto al hacer huevos rellenos

Los huevos rellenos son uno de los bocados más deliciosos y fresquitos del verano; presenta una amplia variedad de sabores, pero no siempre salen igual
Huevos rellenos perfectos

Tiempo de lectura: 2’

Los huevos rellenos son unos de los platos más fáciles de nuestra gastronomía: sabrosos, rápidos y bajos en calorías. Un plato que puede ser el mejor de los aperitivos o un plato principal variado. Eso sí, a veces, que un plato resulte muy fácil da a entender que todo el mundo lo borda y no es así. Cada plato tiene su complejidad y su paso a paso a seguir.

De hecho, uno de los defectos de los huevos rellenos que más se repite es que no es fácil que salgan iguales las dos mitades. Un vídeo en Youtube, se ha posicionado en las últimas horas entre las tendencias del día y da un truco infalible no solo para cortarlos sin que se desmorone el huevo, sino también para hacerlos iguales. Dos puntos importantes a tener en cuenta: tener aceite de oliva y una tabla en una superficie plana.

Aquí puedes ver el vídeo de tan solo 30 segundos:

Claves para que el huevo relleno sea extraordinario

Aunque parece un plato muy sencillo, lo cierto es que no tanto como parece. Y es que hay cuestiones que hace que el huevo no quede prefecto y pierda todo el trabajo de cocina previo:

  • Pelar bien el huevo.
  • Cortarlo igual. El truco, además del que da este experto del cuchillo con aceite, es cortar un pequeño pie en esas mitades para que así se asiente y queden ideales. Además, es muy importante cortarlos sobre una superficie plana y no en la mano, ya que nos sirve más de guía.
  • Que el relleno sea homogéneo y se eviten los grumos.
  • Evitar por todos los medios que el relleno quede seco. Los huevos duros tienen que estar gustosos y sabrosos y es importante que se cuide todo el proceso para que, además, duren más tiempo.

huevos rellenos con ensaladilla

Cinco pasos para que salgan perfectos

  • Meter los huevos en una olla.
  • Cubrir los huevos con agua hasta que se cubran.
  • Se lleva a ebullición.
  • El consejo de los expertos para que salgan perfectos es dejarlos cuando estén uno o dos minutos en ebullición, apagar el fuego y dejarlos que se sigan haciendo en el agua caliente entre 10 y 12 minutos.
  • Luego deja correr agua fría sobre los huevos hasta que se enfrían. En este momento es muy fácil pelarlos y que salga bien toda la cáscara.
huevos rellenos tradicionales

Variedad de sabores

Aunque los huevos con salsa rosa y atún mezclado bien con la yema, es el clásico, lo cierto es que hay diferentes y variados sabores, a cual más bueno. Los hay que prefieren lo convencional, pero también los que arriesgan y crean sabores únicos.

Los más populares son los rellenos de salmón y aguacate o gamba, pero también hay quienes hacen mezclas más extravagantes y se animan con ralladura de trufa, cebolleta u otras hierbas, picante, sriracha, cebolla crujiente, beicon o caviar, entre otras variedades, que los convierten en algo sublime.

Huevos con aguacate

También te puede interesar...

La receta de huevos rellenos de Karlos Arguiñano en menos de 15 minutos

Relacionados

CADENA 100