¿Se puede hacer una pizza en una taza?

Ver para creer, pero sí, se puede hacer este delicioso capricho en tan solo 5 minutos y de la forma más sencilla. Las han denominado las 'Mug pizzas'
Pizzas en taza

 

Tiempo de lectura: 2’

No ganamos para sorpresas. Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado llegan algunas influencer y nos descubren cómo hacer pizzas en tapas. Sí, sí, como lees... ¡pizzas en tazas! Esta técnica la han denominado: Mug pizzas y solo cuesta 5 minutos hacerla.

Estas figuras de gran influencia digital no paran de renovarse y hay que reconocer que a veces consiguen dejarnos sin palabras. Este es el caso de la nueva técnica viral de hacer pizzas en tazas.

Desde que hace unos años se pusieran de moda losmug cakes, bizcochos hechos en taza, la técnica de renovar la cocina microondas ha crecido como la espuma.

En ese momeno las redes sociales se inundaron de pastelitos hechos al micro y se hicieron de lo más populares, tanto que hasta en Masterchef hemos visto finales donde el postre final se hizo a base de bizcocho hecho en microondas. Su éxito reside en que son muy rápidos de preparar y necesitan pocos ingredientes para la elaboración.

Pero claro, de ahí a dar con un capricho tan delicioso como la pizza, va un trecho que ha sido atajado de un plumazo. El proceso para hacer pizza en una taza es muy sencillo. Las denominadas 'Mug pizzas' solo necesitan:

  • Levadura en polvo para hornear
  • Orégano
  • Bicarbonato
  • Harina
  • Sal
  • Leche
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Mozzarella o la variedad de queso que más te guste

Elaboración

  1. Primero echamos unas cuatro cucharadas de harina en la taza, un poquito de polvo para hornear o levadura -como 1/8 de cucharada-, una pizca de bicarbonato y un poquito de sal.
  2. Una vez elaborado nuestra base añadimos tres cucharadas grandes de leche y un chorro generoso de aceite de oliva -equivalente a una cucharada sopera- y removemos todo bien, observando cómo se forma la masa.
  3. El tercer paso consiste en incorporar una cucharada de salsa de tomate, colocar nuestro queso -la mozzarella en este caso por encima-, el orégano y ponemos como toppings los ingredientes que queramos que sean los protagonistas de nuestra pizza (pimiento, anchoas, aceitunas, pepperoni, láminas de champiñón, jamon york, rodajas de tomate y cebolla, etc). Este último paso para seleccionar los ingredientes es a gusto personal.
  4. Y metemos en el microondas unos 5 minutos. El resultado es sorprendente y buenísimo para quitarnos el antojo.

Probadlo y no dudéis en enviarnos vuestras creaciones. ¡Qué invento tan rico!

Relacionados

CADENA 100