¿Cuáles son los ingredientes estrella para comer en febrero?

A pocas semanas de despedir el invierno, vamos a repasar los productos de esta estación que más nos interesan potenciar en nuestra dieta
Febrero alimentos

Antes de despedir el invierno, disfrutemos de sus ricos productos de temporada

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a un mes y pocos días de darle a bienvenida a la primavera, con ella vuelve el color a las calles y un nuevo renacer de la naturaleza: más flores, más alegría y más vida. Pero también cambian nuestros hábitos de alimentación porque, aunque todavía quedan muchos días frescos, ya empiezan a apetecer nuevos platos, llegan nuevas frutas y verduras de temporada y con ellas más opciones para nuestra dieta diaria. Por eso, antes de empezar un nuevo capítulo del año y estrenar otra estación, queremos repasar los alimentos ideales para este mes y despedir febrero y el invierno con el mejor de los sabores.

¿No os pasa que la nostalgia se apodera de nosotros con el cambio de estación? Febrero siempre ha sido especial en el calendario, además de ser el más corto, el calendario lo marcan con días importantes donde celebramos el amor, la radio y la salud, entre otros festejos importantes. Febrero es un mes completo y aunque es 100% invierno, sí que empieza a llegar con él ambientes más cálidos, lo que nos da juego a hacer combinaciones más ligeras. 

Pero si hay algo importante y a tener en cuenta en un calendario de alimentos, es tener bien localizados los que están de temporada. Estos presentan muchos efectos positivos sobre nuestra salud y aportarán un mayor número de nutrientes. Además, también obtendremos productos con más aroma y sabor, más económicos y cuyo consumo favorece la sostenibilidad del planeta. Nos sobran los motivos para tener en cuenta los alimentos de temporada.

Alimentos estrella

El segundo mes del año sigue siendo un mes muy bueno para las verduras, como todos los meses de invierno. Los cítricos siguen estando de temporada y además podemos empezar a disfrutar de las primeras fresas. En la pescadería vuelve la época del lenguado al igual que de la caballa, un pescado muy económico, sabroso y sano. La oferta no puede ser más completa.

Como estamos en el ecuador del mes y a pocas semanas de despedir la estación más fría del año, vamos a repasar los productos de estas fechas que más nos benefician e interesan potenciar en nuestra dieta.

ctv-quq-verduras

En la variedad está la clave. Los productos favorables para febrero son:

  • Frutas: Fresas, kiwis, mandarina, limón, naranja, uvas, plátano, limones, grelos, piña, pomelos, chirimoya, aguacate, manzana, pera y caquis.
  • Frutos secos: almendras, castañas y nueces.
  • Verduras: espinacas, puerros, coliflor, calabacín, lombarda, brócoli, cardo, ajo, espárragos, guisantes, habas, remolacha, pepino, puerros, zanahorias, apio, escarola, acelgas, alcachofas, nabo, repollo, lechuga, calabaza, zanahoria, berenjena, judías verdes y endivias.
  • Pescados: Angulas, bacalao, besugo, caballa, camarón, carpa, fletán, lamprea, liba, lubina, mero, palometa, perca, salmón, tiburón y trucha.
  • Mariscos: berberechos, camarón, cigalas, centolla, langosta rosa, gambas, langostinos, mejillón, ostras, percebes y vieiras.
  • Carnes: Becada, buey, codorniz, criadillas, faisán, gallina, hígado, jabalí, liebre, mollejas, vaca, venado, cochinillo, conejo, cordero, faisán, gallina, cerdo, pato, pavo, perdiz, pollo y ternera.

¡A DISFRUTAR! SIEMPRE PONIÉNDOLE MUCHO SABOR A LA VIDA.

CADENA 100