Recetas ricas y rápidas: ensalada de espinacas baby con bacon y manzana

Pilar Fernández te enseña a preparar una fácil y rica ensalada de espinacas

video

Recetas ricas y rápidas: ensalada de espinacas baby con bacon y manzana

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

En esta nueva entrega de 'Recetas de cocina para el aislamiento' Pilar Fernández nos da las claves para hacer "una comida sencillísima" en la que apenas tendremos que "ensuciar cacharros": ensalada de espinacas baby con manzana y bacon.

Ya que ha llegado el verano, nuestra cocinera, directora de Comunicación del Grupo COPE, quiere enseñarnos a preparar esta receta porque es un plato que se puede comer frío y viene muy bien para esta época del año. Aunque Fernández nos confiesa que a ella le gusta más templado.

Los ingredientes que necesitamos para su preparación son:

  • Hojas de espinacas baby
  • Bacon
  • Manzana
  • Aceite
  • Limón
  • Mostaza o vinagre
  • Miel

En primer lugar, tenemos que partir el bacon en trocitos muy pequeños y freírlo en una sartén a fuego alto y sin aceite, ya que con la propia grasa que suelta el bacon es suficiente. Por otro lado, partimos la manzana en cuadraditos para juntarla con el bacon una vez lo tengamos frito, y con las hojas de espinacas baby.

Para acompañar esta ensalada, nuestra cocinera nos aconseja hacer una vinagreta. Para ello, en un bol echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, un chorrito de limón, una cuchara de mostaza, "que si no te gusta puedes cambiar por vinagre" y miel. Todo esto mezclado bien será el aderezo perfecto para la ensalada.

Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas de Pilar Fernández en cadena100.es. Entre ellas hay gran variedad, desde un plato más trabajoso como son unos chipirones en su tinta rellenos de gambones, hasta algo más sencillo y rico para el verano como es la ensalada de judías verdes con langostinos. No dejes de disfrutar cada una de estas recetas.

También te puede interesar...

El sorprendente error que cometes a la hora de hacer Salmorejo y que no se tenía en cuenta

Relacionados

CADENA 100