El sorprendente ''secreto'' que se guardaban los italianos a la hora de cocinar pasta

Un plato tan rico como la pasta se puede volver delicioso con este sencillo truco
El secreto de los italianos a la hora de cocinar pasta
CADENA 100

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2’

La pasta es uno de los platos más famosos, no solo en Italia, sino en todo el mundo. Todos en alguna ocasión hemos basado nuestra comida en algún tipo de pasta como los espaguetis, macarrones o raviolis. Sobre todo, si tienes niños en casa, ya que es un plato muy socorrido para los más pequeños y les encanta. La pasta se puede cocinar de mil maneras distintas y elevadora salsas muy variadas, desde clásicas con tomate y cebolla o más complejas. Pero el verdadero secreto para que nuestro plato de pasta quede perfecto está en un detalle que realizan en Italia.

El secreto italiano para cocinar pasta

El primer paso a la hora de cocinar pasta es sumergirla en agua hirviendo durante unos minutos para que pierda su rigidez. Esta agua que usamos tiene más importancia de la que crees. Tanto es así que los italianos consideran a este elemento fundamental para que la pasta quede perfecta.

El secreto italiano para cocinar pasta

Habitualmente, una vez que nuestra pasta ha hervido y está lista acercamos la olla al fregadero y vaciamos el agua que hay dentro, quedándonos solo con la pasta. Pero, si es tan importante el agua en la que hervimos la pasta, ¿Por qué la tiramos toda? Ahí está el error que hace que nuestros platos de pasta sean diferentes a los de Italia.

La importancia del agua a la hora de cocinar pasta

Es importante no tirar por completo el agua ya que en ella se concentra el almidón que la pasta ha ido desprendiendo durante el proceso de cocinado. Este es el secreto. Los italianos siempre conservan un poco de esa agua para añadirla a la salsa con la que complementaran su plato.

El secreto para que nuestro plato de pasta quede con el autentico sabor de Italia es el siguiente: una vez que tengamos cocida la pasta pasarla por la sartén a fuego lento junto con la salsa que deseemos y un poco de esta agua que hemos reservado de la cocción. Tras unos minutos en los que dejemos que todos los elementos se mezclen tendremos una salsa con mayor cremosidad y más sabrosa. Ya solo quedará servirla en los platos y disfrutar de ella.

La importancia del agua a la hora de cocinar pasta

También te puede interesar:

El sorprendente paso que te saltas al hacer una tortilla de patatas y que cambia su sabor

El sencillo truco para que tus rebozados queden crujientes por fuerza y melosos por dentro

Relacionados

CADENA 100